Rugby: Triunfal debut de Los Escorpiones.

En la cancha de la barranca Tiro Federal goleó este domingo pasado clavando su aguijón letal a Mercedes y le ganó por 30 a 6, en su ingreso al Grupo III de URBA.

Con solidez y contundencia en su ensamble el equipo de Los Escorpiones del Tiro Federal Baradero, tuvo un inicio exitoso en el Campeonato Reubicación del Grupo III de la URBA, al vencer con autoridad mostrándose muy superior y letal a su par del Club Mercedes Rugby.

Con cambio de fecha para dejar libre el sábado por el partido de cuartos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que jugó y ganó el seleccionado argentino ante Bélgica, se disputó la primera fecha en el reinicio de las actividades oficiales el día domingo 6 de julio, donde el equipo de la ribera arrancó festejando muy merecidamente.

El juego

A poco de comenzar donde se insinuó atacando la visita siendo bien neutralizado, por la buena defensa del local que convirtió un penal abriendo el tanteador, que de a poco acumuló puntos para Los Escorpiones, que con un juego agresivo hizo diferencia apreciable, al apoyar 3 tries y sus respectivos goles de conversiones, achicando esa diferencia  Mercedes con el penal dejando el resultado parcial en 24 a 3 en el final del primer tiempo.

En el segundo periodo los mercedinos mejoraron su defensa equilibrando el desarrollo, pero el desigual tanteador ya estaba sellado, y la visita solo pudo sumar algunos puntos con otro penal. Aunque los baraderenses siguieron sumando con sendos penales más y así dejar la cifra final 30 Tiro federal y 6 Mercedes.

Cabe señalar que todos los penales y conversiones fueron convertidos por el eficiente y eficaz Federico Troncoso, quien además apoyó un try soberbio como el primero de Jeremías Misenti tras una espectacular corrida y muy bueno también el que protagonizó “Rafa” Wütrich.

Es así que Los Escorpiones del Tiro Federal jugaron muy bien en el primer tiempo, al neutralizar todos los intentos de ataques iniciados por su rival, para luego aprovechar con viveza, picardía y rapidez en tres jugadas donde capitalizaron los tres tries. Por lo cual durante el segundo periodo, mantuvieron la posesión de la pelota y sumó con los penales, ya que los mercedinos abusaron del juego demasiado brusco, con el que terminaron lesionando a un par de rugbiers del Tiro Federal, que aprovechó la diferencia que sacó en la etapa inicial, lo que le alcanzó y sobró para quedarse muy merecidamente con el resultado del partido, además de haber sumado el punto bonus para ser el único líder del certamen en su arranque.

Síntesis

Tiro Federal (24) 30 – Mercedes (3) 6

Los Escorpiones con: S. Ducret, S. Pietronave, J. San Isidro, N. Di Pasquale, O. Deleglise, M. Salas, J. Ducret, E. Hunziker, E. Grondona, R. Wütrich, S. Yoressia, F. Bulgarella, F. Troncoso, J. Misenti y G. Rojas. Sup.: W. Ardizone, S. Núñez, F. Misenti, G. Molina, M. Misenti, M. Bugueño y B. Lacerna – Coachs: M. Hernández, P. Molina y E. Garagiola – PF: F. Calzone – Médico: Dr. Jorge Poliblanck – Juez de Touch: S. Núñez y F. Misenti –  Arbitro: Gustavo Abaca

Resultados Generales del Torneo Reubicación GIII

Zona “F”

Beromama (B) (23) – (26) Areco

Tiro Fed. Baradero (B) (30) – (6) Mercedes

El Retiro (5) – (13) Vicente López

San José (15) – (31) Los Biguá San Pedro

Arsenal Zárate (28) – (38) Luján

Libre: Vicentinos.

Posiciones

Zona “F”

Equipo                                     Pts   J     G     E     P

Tiro Federal Baradero                   5             1     1     0     0

Areco Rugby                              4     1     1     0     0

Vicente López                           4     1     1     0     0

San Pedro Tiro Fed.                   4             1     1     0     0

Luján                                        4            1     1     0     0

Beromama                               1             1     0     0     1

Mercedes                                  0           1      0     0     1

San José                                  0           1      0     0     1

El Retiro                                    0           1      0     0     1

Zárate                                       0           1      0     0     1

Libres: Vicentinos 

Próxima fecha (La 2ª)

Vicente López vs. Tiro Federal

NOTA: Miguel A. Di Vietri

RUG 15 [BaraderoHoy]

RUG 14 [BaraderoHoy]

RUG 13 [BaraderoHoy]

RUG 12 [BaraderoHoy]

RUG 10 [BaraderoHoy]

RUG 9 [BaraderoHoy]

RUG 8 [BaraderoHoy]

RUG 7 [BaraderoHoy] RUG 5 [BaraderoHoy]

RUG 4 [BaraderoHoy]

RUG 2 [BaraderoHoy]

RUG 1 [BaraderoHoy]