La Cámara de Diputados homenajeó a Abel Visconti con la distinción “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entregó la distinción “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra” a Abel Visconti, fundador del dúo “Los Visconti”, por su “trayectoria y valioso aporte a la cultura popular”. El titular de la Cámara baja estuvo acompañado por la diputada Dulce Visconti de Granados, hija del homenajeado.

Julián Domínguez destacó que “Abel fundó una manera particular de sentir el folklore nacional, y junto con su recordado hermano Víctor sintetizaron la mejor expresión de la cultura popular argentina”.

En la misma línea, Domínguez sostuvo que “al talento para la música le sumó la pasión por los valores más tradicionales de nuestra tierra, y el grito de ‘fuerza Abelito’ se transformó en una expresión que trascendió las generaciones de los artistas nacionales”.

El ciclo “Hombres y Mujeres de nuestra tierra” es organizado por la Dirección de Cultura de Diputados, y busca homenajear a los artistas más destacados de la cultura popular argentina. El reconocimiento ya fue entregado anteriormente a Los 4 de Córdoba y al actor Pepe Soriano.

Los mellizos Abel y Víctor Visconti le dieron forma al dúo en 1950, que entonces se presentaba como Los Hermanos Visconti. En 1974 irrumpieron en el Festival de Cosquín y allí obtuvieron el respaldo masivo del público.

El homenaje, se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio, y a la cual concurrieron el Secretario General del Municipio, Enrique Dezio, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, el Secretario de Gestión del Cuatricentenario, Juan Ramos, Mario Raio y Miguel Simour que le obsequiaron un presente al cantautor bonaerense como símbolo de su paso por el Festival Nacional de Música Popular Argentina.     

DSC_0992 [BaraderoHoy]

DSC_1001 [BaraderoHoy]

DSC_1022 [BaraderoHoy]

DSC_1018 [BaraderoHoy]

DSC_1006 [BaraderoHoy]