Mundial 2014: Falleció el periodista argentino Jorge “Topo” López tras un choque en Brasil.

A una semana de la muerte de María Soledad Fernández, otra tragedia golpea al periodismo deportivo argentino en Brasil. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, Jorge “Topo”López falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en Guarulhos.

El hecho ocurrió cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por un auto robado por tres delincuentes que escapaban de la Policía. Por el impacto, el taxi embistió un poste de luz y López, que viajaba atrás, fue expulsado del vehículo y murió en el acto.

Junto al periodista encontraron su credencial de la Fifa para la cobertura del Mundial. El chofer resultó herido y fue llevado al hospital local. Los delincuentes, entre ellos dos menores de edad, resultaron ilesos y fueron detenidos por la Policía, según informó TN. 

El “Topo” López tenía 38 años y era íntimo amigo de Lionel Messi. Estaba casado con su colega española del diario Marca, Verónica Brunati, con quien tenía dos hijos. Estaba cubriendo el Mundial para radio La Red, Olé y era corresponsal del diario As de España.

Topo-Lopez-Seleccion-Radio-Red_IECIMA20140709_0001_19 [BaraderoHoy]