Argentina va en busca de su soñada consagración…Suerte muchachos!!!!

El partido más importante de los últimos 24 años, que se llevará a cabo con la presencia de unos 100 mil argentinos en la ciudad, comenzará a las 16 con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli y transmisión en directo de la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.

Por tercera vez en la historia, Argentina y Alemania definirán una Copa del Mundo. En México 1986, el equipo capitaneado por Diego Maradona se impuso en la final por 3-2 y cuatro años más tarde, en Italia 1990, los germanos se cobraron revancha (1-0) con el polémico penal sancionado por el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.

Los dos llegaron a la instancia decisiva de Brasil 2014 con una campaña invicta de cinco triunfos y un empate, pero los dirigidos por Joachim Löw son vistos como favoritos.

El DT Alejandro Sabella tiene previsto repetir la formación de la semifinal ante los holandeses, con Ezequiel Lavezzi como medio izquierdo y Enzo Pérez por la derecha.

Di María, en recuperación por una dolencia de grado 1 en la parte anterior del muslo derecho, probablemente ocupe en lugar en el banco de suplentes.

En Alemania quedó en condiciones de volver el marcador central Per Mertesacker, aunque el entrenador mantendría en la zaga a Jerome Boateng.

arg [BaraderoHoy]