Operativo Sanitario en islas por la emergencia hídrica actual.

A raíz de la emergencia hídrica decretada por el intendente Alfo Mario Carossi, desde la Secretaría General que conduce Enrique Dezio, se realizó un importante programa de prevención y trabajo para esta semana.

Según el informe la situación reinante sobre el Río Paraná está muy complicada. El agua anegó gran parte de la Isla y las 55 familias que viven en el lugar están alertas por qué las condiciones empeoran y eso lleva a preocupar a quienes integran la gestión de gobierno. También los pequeños productores isleños que viven en el continente atraviesan  inconvenientes con sus animales.

En consecuencia, junto a Defensa Civil, Prefectura Naval y Desarrollo social, entre otros actores en el marco de la situación se tomó plena conciencia de la emergencia hídrica y del alerta por el río Baradero por lo que ese área está, consecuentemente en alerta.

Todo el personal Municipal estará predispuesto ante un llamado de Defensa Civil por lo que fueron designados coordinadores Darío Cairo (Secretario de Defensa Civil), Oscar Pellegrini (Coordinador de Operaciones) y Osvaldo Garagiola (Coordinador de Comunicaciones). 

Mañana, martes 22 de julio, partirá la lancha municipal, en un operativo sanitario a la sección de islas, para visitar a los lugareños y monitorear su actual estado al respecto.

La Secretaria de Gobierno alistará la embarcación en coordinación con Oscar Pellegrini, solicitará a Bromatología los elementos necesarios para combatir algún brote de roedores si éste se produjera en la zona. Asimismo, se proveerá de una partida de maíz para los pequeños productores isleños que tengan hasta cien cabezas de ganado.

Al área de Salud y Médicos Comunitarios, se le solicitará que un profesional integre la delegación, además del o la enfermera. Deben prever vacunas y medicación básica.

En cuanto, al área de Desarrollo Social, deberá aportar  una asistente social que se integre al equipo de trabajo para el viaje, preparar una importante cantidad de agua mineral,  alimentos, ropa y calzado para cubrir las necesidades de las familias. 

Este operativo intenta y desea controlar todo lo inherente a la zona de islas por la amenazante crecida del río Baradero y le solicita a quienes ejecutarán el operativo la mayor disposición.

lancha [BaraderoHoy]