Torneo Federal “B”: Volvieron Giles y Sandoval…

Nos llena de alegría saber que Ariel Giles y Santiago Sandoval de nuevo han vuelto al ruedo, para jugar para  Sportivo un nuevo ascenso con Torneo Federal “B” de Transición, que organiza el consejo Federal de Fútbol argentino de la AFA.  Aun que es cierto que “nunca” se fueron, solo hubo un impasse hasta acomodar algunas cosas, pero ahora se confirmó que tanto el goleador Ariel “Piti” Giles como el talentoso lanzador Santiago Sandoval, se han sumado a los entrenamientos del Lobo.

Actualizamos información

Como ya adelantamos hay que aguardar hasta el día martes 29/7, cuando se conocerá el fixture y la forma de disputa del Torneo Federal “B” de Transición, cuyo lanzamiento realizará el Consejo Federal de Fútbol Argentino de la AFA, el cual ha decidido que habrá 8 “Ascensos”, pero “Siguen las bajas para el Federal B”

Oficialmente según el Consejo Federal son ocho (8) los equipos que hasta ahora se han bajado del torneo y  recordemos que todavía en muchos casos falta la aprobación de la Aprevine, para habilitar las canchas por su parte o la del Consejo Federal.

* Andes Fútbol Club (Gral. Alvear – Mendoza) – Fútbol Club Tres Algarrobos (Tres Algarrobos Bs. As.) – Atlético Adelante (Reconquista – Santa Fe) – Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Bs. As.) – Montecaseros (San Martín – Mendoza) – Atlético Famaillá (Famaillá, Tucumán) – Racing (Trelew – Chubut) – Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez – Santa Fe) y Once Tigres de 9 de Julio tiene en duda su participación, al igual que Boca Junior (Río Gallegos – Santa Cruz), pues no todos los clubes tiene a su favor un apoyo similar al recibido por el Club Sportivo Baradero, para que este pueda competir en un tan esperado campeonato de ascenso.

* Es así que el 29/7 se darán a conocer oficialmente cuales serán los equipos que forman el certamen y la forma de disputa del Torneo Federal “B” de Transición, el que como ya adelantamos otorgará 8 ascensos y todavía no se descarta que hayan invitaciones desde el TDI, pues podemos adelantar que serian muchas las zonas en que se dividiría, ya que podrían ser alrededor de 15 o 20 los grupos integrados por pocos equipos, pues se piensa que serían 5, 6 o 7 en cada una.Ademáshace pocas horas se recibió la información que se ha invitando a Independiente de Chivilcoy para participar en el Torneo Federal “A”, por lo tanto no ha de jugar el “B”.

Es decir que el martes 29 de julio es el día clave, para conocer como será el torneo que arrancará el domingo 17 de agosto.

Más refuerzos para La Franja: El martes se sumó el nuevo refuerzo Lautaro Alfonso  un joven de de 21 años que juega como volante por derecha, habiendo integrado el equipo de All Boys, además de estar en el ascenso del fútbol Italiano, siendo su último paso por Defensores Belgrano de Bs.As.

Lo que queda aún en carpeta: Se sigue haciendo gestiones por el centrodelantero Pablo Tébez proveniente del Sindicato Argentino de TV, además falta definir las cuestiones de Matías Ríos e Ignacio Franzoia delantero de Mitre.

De esta manera ya casi se está cerrando el mercado de pases por parte del Club Sportivo, el que se puede señalar que los refuerzos llegados hasta hoy son: Lautaro Alfonso (Volante proveniente de All Boys, Defensores de Belgrano), Rodrigo Lúquez (Centro medio proveniente de Nueva Chicago, El Porvenir, Goya y Puerto San Martín), Juan David Flores Moreno (Media punta del Fútbol Colombiano), Mariano Maisano (Lateral derecho) y Eduardo Spósito (Zaguero central) (Ambos de Atlético) y Walter Del Río (Zaguero central y volante tapón, proveniente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ahora, antes Sportivo, Boca, Huracán de Corrientes, Inglaterra, Escocia, Italia, Suiza, San Felipe de España, Boca de Santa Cruz), además de los recuperados Giles y Sandoval.

Parte de la información: Santiago Dezio y propia del autor Miguel Angel Di Vietri- Además de Alejandro Ciurca www.sportivobaradero.com.ar

10464023_804242689608788_4094809641781549921_n [BaraderoHoy]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

145290_1293749260 [BaraderoHoy]