Fútbol Amistoso: La bola a rodar y el equipo del Lobo a andar.

El primer equipo del Club Sportivo jugó su primer partido amistoso como local en el Poli de Ruta 41, con su par del Club General Rojo de la Liga Nicoleña de Fútbol, para  encaminarse rumbo al Torneo Federal “B” de Transición que dará inicio el domingo 7 de septiembre próximo.

Es así que el conjunto dirigido por Marcos Barlatay estuvo mostrando las caras nuevas que han sido incorporadas, a 40 días del comienzo del citado certamen, es un buen momento para empezar a ajustar y aceitar los engranajes de la estructura deportiva.

Como preliminar se jugó un encuentro entre los suplentes de ambos clubes que terminó igualado sin goles, aunque en esos elencos también estuvieron integrando sus equipos varios futbolistas, que son nuevos refuerzos o que han sido titulares hasta hace poco y se están recuperando de alguna lesión o poniéndose a punto luego de la dura pretemporada.

Luego se enfrentaron los conjuntos compuestos por los que al parecer serán los próximos titulares, donde el visitante Gral. Rojo ganó por 2 a 1 en un trámite parejo, pero sacando esa ventaja a través de un rendimiento que mostró el mejor entendimiento de las líneas, con un ensamble de engranajes bien aceitados, ya que este club estuvo jugando con bastante acierto el torneo al cual Sportivo a ascendido y todavía no ha disputado.

Es así que en el cotejo de fondo se pudieron ver algunas pinceladas del equipo baraderense, que seguramente tuvo alguna falencia de ensamble estructural y que deberá mejorar en lo que falta para el comienzo de la competencia oficial, pues los que ya estaban de antes tendrán que  entenderse y conocerse con los nuevos, lo que seguramente ocurrirá mejorando su desempeño, es lo que ocurrió ante un equipo que viene de jugar bien y ser protagonista del Argentino “B” 2013/2014.

Los Partidos

El Juego Principal

Sportivo (1) – Gral. Rojo (2)

El Lobo con: Esteban González – Mariano Maisano, Walter del Río, Claudio Núñez y Jesús Silva – Santiago Sandoval, Darío y Martín Bahillo. Luego ingresaron: Fernando Gómez por Alfonzo, Rodrigo Lúquez por D. Sandoval y Josue Scavarda por Bahillo – Sup.: Eduardo Spósito y Esteban Pontalti.

La visita con: Di Gracia, Cécoli, (Refuerzo de Defensores de Salto), Fiore, Casadey, Jav. Alvarez, Bazán, Medina, Gaeto (Refuerzo de V. Dálmine), Crespo, Aranda (Volante de creación y goleador Ramallense refuerzo de Douglas Haig de Pergamino) y Joaquín Alvarez. Suplentes: (Varios ingresaron en el segundo periodo) Gazcón, Carabajal, Guerra (Delantero que jugó e hizo un gol al Lobo cuando lo eliminó del Argentino C, goleándolo por cuatro a cero), Fornillo, Romero, F. Saavedra (Zaguero), además estuvieron sin jugar J. Saavedra (Delantero) y Pla (También delantero). Cabe señalar que la gran mayoría de los jugadores son integrantes del equipo desde hace tres años, lo que le da una fortaleza adicional al conjunto.

Goles: ST: 6’ Bahíllo (Convirtió al conectar una peinada del Wuicha Del Río en centro de S. Sandoval de tiro de esquina) – 20’ y 30’ Aranda (El primero aprovechando un rebote de mal rechazo de Núñez y el segundo conectando un centro atrás tras desborde de Guerra por derecha)-

Arbitro: Javier Sierra (Mal) – Asistentes: Leonel Muñoz y Agustín Gómez (Este dirigió el encuentro preliminar y mal).

El preliminar

Sportivo (0) – G. Rojo (0)

Partido que tuvo como principal protagonista al conjunto local dirigido por Marcos Barlatay, asistido por Daniel Lezcano, la preparación física de Hernán Brandli y la kinesiología de José Yáquez, el cual mereció haber ganado por varios goles este juego, pero la mala fortuna jugó a favor de los visitantes.

Sportivo con:  Esteban Pontalti, Eduardo Sposito, Facundo Rodán, Cano, Rodrigo Luquez, Patricio López, Juan David Flores Moreno “Randy” (Se destacó notoriamente y le cometieron una tremenda falta dentro del área, que el árbitro Gómez no otorgó mirando para otro lado estando cerca de la jugada), Josué Scavarda y Ariel Marín “Paraguayo” (Lesionado en el primer tiempo fue reemplazado por Nicolás Simour). Sup.: Jorge “Pitu” González, Juan Cruz Oviedo, Emmanuel Centurión, Nicolás Rulli, Ariel Giles (El Pity tuvo un gran desempeño en la segunda mitad del juego) y Carlos Cruz Richeter (De Colombia último refuerzo hasta el momento).

 

  • La revancha sería entre sábado y domingo (a confirmar) en Gral. Rojo u otra cancha, pues la suya está siendo reacondicionada y emparejada con arena.

Infor y Nota: Miguel Angel Di Vietri

Esperando que el que tome estos datos agradezca al medio de donde proviene, como debe ser según la ética periodística.

 

FUT 1 [BaraderoHoy]

FUT 2 [BaraderoHoy]

FUT 3 [BaraderoHoy]

FUT 4 [BaraderoHoy]

FUT 5 [BaraderoHoy]

FUT 6 [BaraderoHoy]

FUT 7 [BaraderoHoy]

FUT 9 [BaraderoHoy]

FUT 10 [BaraderoHoy]

FUT 11 [BaraderoHoy]