Conflicto docente: Vuelven las clases en casi toda la Provincia.

Los docentes bonaerenses enrolados en el Frente Gremial concluyeron este martes un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, y serán recibidos este miércoles en horas del mediodía por ministros del Gobierno de Daniel Scioli.

Los gremios advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza “si no hay respuestas” con soluciones “de fondo”.

La administración provincial convocó a las 13.00 a los docentes de la FEB, Suteba, UDA y AMET, cuatro de los cinco sindicatos del Frente, ya que Sadop no se sumó a la medida, a una reunión en la dirección general de Educación que encabezará la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

Fuentes de la Gobernación aclararon que durante el encuentro “no se va a tocar el tema salarial” como reclaman los sindicatos y que se buscará “avanzar en los planteos laborales-educativos de los docentes”. 

La líder de FEB, Mirta Petrocini, afirmó que asistirán a una mesa de diálogo, pero advirtió que “deberá arrojar un resultado concreto”, ya que de lo contrario podrían “endurecerse” las medidas de fuerza.

Por otro lado, el gremio de docentes bonaerenses Udocba, que no pertenece al Frente, mantiene también desde el lunes un paro, pero en este caso de 72 horas. En este sentido, en algunas escuelas de la Provincia hoy tampoco tendrán clases.

docentes-paritaria [BaraderoHoy]