Fútbol del ascenso: Sportivo goleó a Social Obrero.

En la gélida noche del martes 12 de agosto buscando la mejor puesta a punto y el equipo, para jugar el Torneo Federal B de Transición “Don Julio Humberto Grondona” 2014, en la cancha del Complejo Polideportivo de ruta 41,   han disputado un partido amistoso los equipos del Club Sportivo Baradero y su par de Social Obrero de Zárate  (Mutual de la UOCRA), el que fue ganado sin mucha complicación por el elenco local dirigido por Marcos Barlatay, que terminó goleando muy merecidamente a su rival por cinco (5) a uno (1).

El partido

Con buen y sólido desempeño en general e individual el equipo del Lobo, se mostró incisivamente peligroso desde el mismo inicio, por lo cual bien pronto el arquero Cristian Sánchez fue requerido a trabajar salvando su valla en dos ocasiones, pero rápidamente el Pity Giles con un impecable cabezazo de pique al piso la clavó junto al poste iquierdo, al conectar un centro del tiro de esquina, que hizo con precisión desde la derecha Santi Sandoval. Aunque antes a Pérez no le dieron un gol sancionando posición adelantada y el uno le tapo un mano a mano, para un rato después volverlo a hacer dando un rebote largo, que aprovecho Giles entrando a la carrera y rematando con violencia, cerrando la acción de peligro en la primera etapa.

El segundo periodo comenzó con leve dominio de la visita que se adelantó en el terreno, llevando algo de peligro al arco que defendía Nadir Florio reemplazante de Pontalti, que luego sufriera el tanto de descuento alcanzado por los zarateños. Aunque eso duró muy poco y el elenco de La Franja con algunos cambios recuperó la pelota, para dominar a placer el juego con un accionar contundente en el ataque, por lo cual aumentó la ventaja con tres goles más, que anotaron el mismo Alan Pérez habilitado por Giles, aumentando el mortífero Santiago Santolval y cerrando la goleada el talentoso colombiano David “Randy”  Flores Moreno.

Síntesis

Sportívo (B) (5) – Social Obrero (Z) (1)

El Lobo con: Esteban Pontalti; Mariano Maisano, Walter Del Río y Claudio Núñez; Luis Romero (Fue reemplazado debido a un problema muscular por Lautaro Alfonso), Santiago Sandoval, Facundo Gastellu, Fernándo Gómez y Jesús Silva; Ariel Giles y Alan Pérez – Suplentes que ingresaron: Nadir Florio, Eduardo Sposito, Rodrigo Luquez, Lautaro Alfonso, Matías Ríos y David Flores Moreno – DT: Marcos Baralatay. AC: Daniel R. Lezcano. PF: Emmanuel Ruíz y Hernán Brandli. Kin: José Yáquez. Utilero: Oscar Botheathoz

Goles: PT: 8’30” y 32’ A. Giles – ST: A. Pérez, S. Sandoval y D. Flores Moreno.

Arbitro: Horacio Arias – Asistentes: J. Sierra y C. Muñoz

NOTA: Miguel A. Di Vietri

 

FUT FED 1 (2) [BaraderoHoy]

FUT FED 2 (2) [BaraderoHoy]

FUT FED 3 [BaraderoHoy]

FUT FED 4 [BaraderoHoy]

FUT FED 5 [BaraderoHoy]

FUT FED 6 [BaraderoHoy]