Segunda etapa: “El Gimnasio Municipal es otro de los documentos de la gestión”, dijo Carossi.

En la mañana de este viernes 15 de Agosto se abrió la licitación para la construcción de la segunda etapa del Gimnasio Municipal.

La ceremonia fue en el despacho del intendente Aldo Carossi y allí se conocieron los nombres y las propuestas de los tres oferentes para la licitación mencionada.

Los funcionarios Enrique Dezio, Leonardo Peris, Osvaldo “Tato” Mindurry, Claudio “Chingolo” Ruiz, Diego Gallardo y Juan Ramos acompañaron al Jefe Comunal en la apertura de sobres licitatorios sobre el Gimnasio Municipal que contó con la fiscalización del asesor letrado de la comuna, doctor Heber Lischetti y de la funcionaria Paola Pulido.

Tres oferentes se presentaron a la misma y las propuestas fueron de la empresa “Sauce Luna” de Román Misenti por valor de 548.000 pesos; de Juan Sebastián Misenti, por 596.074 pesos y de BCV Matic, por 787.882,33 más el incremento del IVA.

Las tres propuestas serán analizadas en un plazo mínimo de una semana para adjudicar finalmente la obra y en un plazo de 120 días finalizar la misma. Los costos serán absorbidos por la propia gestión municipal y obras subsiguientes serán también financiadas por el propio municipio más allá de que se hayan hecho provechosas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Aldo Mario Carossi hizo hincapié en la función del deporte en la sociedad: “Es uno de los pilares de nuestra gestión junto a la educación, la cultura y la obra pública, entre los ítems más importantes. Todos están en el mismo lugar de observación y se los ejecuta en la medida en que las necesidades y las posibilidades económicas lo permitan. Aquí nada se desatiende, todo se analiza y los tiempos y la economía le darán el momento a cada una de las obras”.

El asesor letrado de la Municipalidad, doctor Heber Lischetti, fiscalizó los sobres y dio el puntapié inicial para encarar el último trámite burocrático de esta obra que será emplazada en el polideportivo “Miguel Ángel Mori”: “Todo ha sido correcto como corresponde a esta gestión. Ahora se analizarán las propuestas pero lo importante es que en pocos días más esté oficializada la adjudicación y en poco tiempo más se comience a ejecutar las obras”.

Por su parte, uno de los responsables de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Baradero, Osvaldo “Tato” Mindurry, celebró el acto con este comentario: “Esto es algo por lo que venimos bregando y que paulatinamente se va concretando. Baradero va a tener un gimnasio municipal cubierto que albergará una gran cantidad de deportes que también se pueden practicar en espacios cerrados. Ya no va a haber impedimentos. El deporte es algo que la juventud necesita y desde nuestro lugar estamos dispuestos a brindárselo”.

 

Foto Licitación Gimnasio [BaraderoHoy]