Exitosa jornada de educación vial para estudiantes secundarios…

En el marco del programa de Educación Vial, que implementa la Municipalidad de Baradero desde el Departamento de Seguridad Vial, se realizaron dos jornadas consistentes en charlas sobre prevención y educación vial dirigidas a estudiantes de nivel secundario, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante y en la Escuela 1, “José de San Martín”. Participaron más de 500 alumnos, representando a distintas escuelas.

Las mismas fueron realizadas por la representante de la Sección de Prevención y Educación Vial de la Superintendencia de la Policía de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, comisario en jefe María Cecilia Pascuali.

Por parte de la comuna, el Jefe del Departamento de Seguridad Vial, Adalberto León, agradeció al intendente municipal Aldo Carossi, “el apoyo irrestricto a este programa de concientización sobre la seguridad vial y también a la Jefatura Distrital de Educación a cargo del ingeniero Néstor Arebalo y a la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, que conduce  Diego Gallardo.

“Estos hechos concretos – agregó – ayudan a las nuevas generaciones a entender la problemática del tránsito para poder lograr una mejor convivencia”.

El intendente Aldo Mario Carossi reiteró “el énfasis que pone la gestión municipal en este tipo de acciones por qué no solo está en juego el futuro de los jóvenes sino también la convivencia de la sociedad. Vivimos tiempos difíciles y tenemos que, entre todos, arbitrar los medios para que, desde la docencia podamos inculcarle a aquellos que se asoman a la vida las normas ideales para un mejor desarrollo social”.

 

DSC_1466 [BaraderoHoy]

DSC_1474 [BaraderoHoy]

DSC_1464 [BaraderoHoy]

DSC_1467 [BaraderoHoy]

DSC_1468 [BaraderoHoy]

DSC_1470 [BaraderoHoy]

DSC_1471 [BaraderoHoy]

DSC_1477 [BaraderoHoy]