Básquetbol: Fué “La fiesta inolvidabe”

Baradero se tiñó de granate y celeste por sus triunfos ante Boca y Atlético, en los partidos que completaron una muy feliz jornada histórica que resultó inolvidable.

En el cotejo que cerró la celebración amistosa con el básquetbol al máximo nivel nacional, el equipo del Club Atlético Lanús venció el sábado a la noche por 78 a 69 a su par del Club Boca Juniors, en el encuentro que tuvo lugar en el Microestadio de Atlético Baradero, estando en juego la Copa Aniversario 400 años de Baradero.

Algo espectacular que más de ochocientas personas pudieron disfrutar colmando las cómodas instalaciones albinegras, donde los equipos de Liga Nacional “A” supieron  brindarse como si fuera por los puntos y el juego mantuvo en vilo a a la concurrencia, que se dividió en dos mitades casi iguales, con la parcialidad boquense alentando con cánticos y aplausos, mientras que el resto aplaudió y a viva vos alentó al granate.

En conclusión fue un juego de excelente nivel técnico y táctico, que generó un gran espectáculo cerrando una jornada plena de festividad inolvidable, en el marco de un acontecimiento histórico para el básquetbol y el deporte baraderense en general, el cual estuvo acompañado con diversas actividades que le pusieron mayor luz a la fiesta. En el choque preliminar al encuentro central Defensores Unidos de Zárate (CADU), que está reforzado para jugar la Liga Provincial hacia el TNA, se quedó con la victoria ante el elenco local de primera división por 81 a 72 en tiempo suplementario, tras haber igualado en 70 tantos luego del esfuerzo realizado por los Negros, durante el último cuarto para dar alcance al Celeste, el cual después de haber empezado en desventaja se sobrepuso dando vuelta el resultado y dominaba la acción, pero en el alargue salió a relucir el resto físico de los visitantes que doblegó el ímpetu baraderense.

En consecuencia Baradero vivió el pasado sábado un día que va a quedar en la memoria ciudadana y más que nada de los albinegros, originado en una jornada comenzó temprano con el Encuentro de Minibasquetbol Julio “Chufa” Dolcemello, donde Independencia, Pescadores y Náutico fueron los representantes sampedrinos, además de Independiente y CADU de Zárate, Sportivo Baradero y los dos equipos del Club Atlético entre alguna otra entidad, generando una dinámica y entretenida movida que se extendió hasta las 19.30 horas, momento en el que dio comienzo el encuentro preliminar entre las primeras de Los Negros y Defensores Unidos con triunfo visitante.

Aunque en medio de esa movida de los Mini y Premini, se llevó a cabo una esplendida conferencia de prensa en el nuevo salón de fiestas y reuniones, que tiene el Club Atlético en el primer piso de su sede, donde primero estuvo la gente de Boca con el Dt. Ronaldo Córdoba, además los jugadores Matías Sandes y nuestro conocido Jonathan Treise, con los asistentes Paco Testa y Tito Santini, como el coordinador general Fernando Viñas. Luego fue el turno de la gente del Club Lanús, con el DT: Guillermo Vecchio (Ex entrenador de la selección nacional) y los jugadores Damián Pineda y Juan Gramajo, quienes en general andrespondieron a todas las consultas con el espíritu y buena honda, que se prolongó luego con la atención a los chicos firmando autógrafos y posando para las fotos. Pero además se hicieron tiempo para ir de visita al Hogar del Niño “Juan XXIII”, a donde les llevaron algunos presentes de regalo.

Tras un show del patinaje artístico y la presentación en público de los equipos de la Liga Nacional “A”, llegó el turno del plato fuerte del día con el partido Boca y Lanús, en donde El Granate arrancó de gran forma el juego y de la mano de Nicolás Romano y Tyler Field sacó grandes diferencias que le posibilitaron levar las riendas del partido.

Aunque de todas formas, el Xeneize de a poco fue tapando sus grietas, para equilibrar el desarrollo y gracias al aporte de Matías Sandes y Lucas Faggiano, llegar incluso a pasar al frente en el marcador cerca del final, despertando la algarabía en sus parciales. Pero eso duró poco, pues en los últimos minutos Lanús recuperó la memoria y en base a una buena y rígida defensa, volvió a dominar y pudo marcar diferencias para ganar por 78 a 69.

En definitiva el elenco de Guillermo Vecchio dejó en evidencia que hoy tiene más y mejor material que Boca, un elenco muy dependiente de Faggiano, Sandes y Jonathan Treise faltándole un juego interior más sólido.

El resultado fue un factor anecdótico dentro de la fantástica “Fiesta Inolvidable”, que estuvo muy bien organizada por el Club Atlético, a través de la cual tuvimos la posibilidad de poder ver a dos equipos del mejor básquet del país, en el nuevo Microestadio del Negro.

Nota y fotos: Miguel Angel Di Vietri – Fotos: Gabriel Bovassi

BA 1 [BaraderoHoy]

BA 2 [BaraderoHoy]

BA 4 [BaraderoHoy]

BA 3 [BaraderoHoy]

BA 5 [BaraderoHoy]

BA 6 [BaraderoHoy]

BA 7 [BaraderoHoy]

BA 8 [BaraderoHoy]

BA 15 [BaraderoHoy]

BA 14 [BaraderoHoy]

BA 13 [BaraderoHoy]

BA 12 [BaraderoHoy]

BA 11 [BaraderoHoy]

BA 10 [BaraderoHoy]

BA 9 [BaraderoHoy]