La Escuela Primaria 4 realizó el festejo de sus 150 años de vida y compartió la celebración anticipada del Día del Maestro.

La Escuela Primaria 4 realizó el festejo de sus 150 años de vida y compartió el momento con la celebración anticipada del Día del Maestro. Los hechos ocurrieron en la calle Santa María de Oro y Mariano Moreno, frente a las instalaciones del histórico establecimiento, y contaron con la presencia de autoridades municipales, legisladores, docentes, ex alumnos y los que concurren a dicho establecimiento.

El Secretario General, Enrique Dezio, junto a su par de Gobierno, Leonardo Peris y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, representaron al intendente Aldo Mario Carossi, quien por problemas de agenda no pudo concurrir al acto tal como estaba pautado. Los acompañaron Norma Carbone y Fabián Ferreyra.

La presidenta del Concejo Deliberante, Fernando Antonijevic lo hizo junto a sus pares concejales Leda Piñero y Martín Cárdenas. También asistió el Inspector Jefe Distrital, Néstor Arebalo y el titular de la UFI 8, Hernán Granda.

La jornada se inició con el recordatorio del Día del Maestro y posteriormente se desarrolló el intenso programa de festejos del aniversario 150 de la Escuela Primaria 4.

Se izó el Pabellón Nacional y a continuación ingresaron los abanderados con la enseña patria, Candela Larrosa y sus escoltas Valentina Fernández y Román Romero Núñez y la bonaerense portada por Brisa Guilanea y sus escoltas Lautaro Califano y Tania Higueras. Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del Coro Oficial de Lenguaje de Señas.

La ex Directora, María Inés Kukurelo, en su discurso dijo que “Estos 150 años, son años cargados de recuerdos y de historia. Por eso les digo a los docentes que es necesario hacer el presente y transformarse a los nuevos tiempos en que vivimos. Nada es posible sin la educación”.

La directora de la Escuela 4, Fabiana Cirmi, expresó en su momento: “Me siento orgullosa por ser parte de esta querida escuela de barrio. Aquí me formé y hoy conduzco sus destinos con el mismo amor y cuidado que cuando estudiaba. Desde 1949 lleva el nombre de “José Cecilio Del Valle”, un soñador de la unión latinoamericana. Nos estamos acercando a los 400 años de nuestro entrañable Baradero y este festejo de la Escuela 4, es una escala hacia ese gran acontecimiento. Me siento reconfortada por integrar este equipo de trabajo entre autoridades, docentes y personal auxiliar”.

Después, la ex docente María Isabel Etchegoyen leyó “Endecasílabos para la Escuela 4” y el ex alumno Román Escobar recordó su paso por la escuela y su permanente deseo de volver siempre a la misma.

Se destacó al personal auxiliar, se entregaron medallas y distinciones y los alumnos del Primer Ciclo Turno Tarde interpretaron el tema “Mi Escuela”.

Hubo coreografías y danzas, torta de cumpleaños y globos, para cerrar un festejo de cumpleaños muy emotivo.

El Secretario General, Enrique Dezio, en nombre de la Municipalidad, manifestó: “Fue una muy linda mañana, que trajo recuerdos, creo que a todos, de nuestra infancia. Sé muy bien lo que es la vida del docente, la dedicación, el amor y lo que significa la Escuela, casi como una segunda casa. Por eso el Estado no podía dejar de estar presente en este momento tan especial”. 

DSC_0008 (1) [BaraderoHoy]

DSC_0013 (1) [BaraderoHoy]

DSC_0023 (2) [BaraderoHoy]

DSC_1947 (1) [BaraderoHoy]

DSC_0044 (1) [BaraderoHoy]