Reunión por el parque “Nuevas Raíces” en el marco del Cuatricentenario…

El Museo Municipal “Alejandro Barbich” fue escenario de una reunión en la cual se expuso sobre el parque “Nuevas Raíces”, conocido también como Rincón del Arrecife. Participaron el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo; el concejal Mariano Pousa, en representación del Concejo Deliberante; el referente del consorcio Colonia Suiza, Miguel Courtade; la museóloga Verónica Noya y el escritor Oscar “Lalo” Botheatoz.

El tema consistió en reflotar el lugar mencionado, marcado como un hito de la naturaleza de Baradero, en la desembocadura de los ríos Arrecifes y Baradero. La ordenanza 4138/09 lo señala como un lugar paleontológico, arqueológico e histórico de la ciudad de Baradero. Allí habitaron los primeros colonos quienes sucedieron a tribus aborígenes, originarias del lugar.

Sobre lo conversado, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, dijo que “debemos agradecer a los presentes que compusieron un marco importante para tratar este sensible tema que toca a nuestros antepasados y que pretender convertir al parque “Nuevas Raíces”, en un punto más de referencia de Baradero. Vamos hacia los 400 años y este tipo de encuentros enaltecen ese mega acontecimiento que va a vivir nuestro querido distrito”.

Museo [BaraderoHoy]