Prefectura homenajeo a un héroe imponiendo su nombre a una Unidad de esa Fuerza.

En Prefectura Guazú Guazucito se realizó la “Ceremonia de cambio de nombre de la PREFECTURA (Nivel IV) RÍO SAUCE por el de PREFECTURA (Nivel IV) AYUDANTE PRINCIPAL ENRIQUE ARTURO JARDÓN.”, en homenaje a su valentía y heroísmo.

 El acto fue presidido por el Señor Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor, Dn. RENÉ VICENTE REIBEL, contando con la presencia de los Señores Jefes Jurisdiccionales, la Sra. ROSA ALMADA  de JARDON, Familiares,  autoridades y amigos de la hermana República Oriental del Uruguay.                                        

En la ceremonia se recordó, que en el mes de octubre del año 1997 se produjo el acaecimiento de la embarcación TRANSURUGUAY, propiedad de la empresa Cacciola S.A., en el que perdió la vida el Ayudante de Segunda Enrique Arturo Jardón, con motivo de realizar acciones de rescate  de pasajeros que habían caído a las aguas en circunstancias de producirse el naufragio, el mencionado Suboficial sin medir el riesgo personal, se zambulló en las aguas, y  en una acción decidida y significativamente trascendental por su valentía y arrojo, logró el rescate de siete personas con vida, hasta que las condiciones desfavorables en que se encontraba hicieron que el mismo se pierda en las aguas.

 En cuanto el Señor Prefecto Nacional, Prefecto General  LUIS ALBERTO HEILER, firmo la Disposición que da lugar a ser renombrada la PREFECTURA (Nivel IV) RÍO SAUCE, por el de PREFECTURA (Nivel IV) AYUDANTE PRINCIPAL  ENRIQUE ARTURO JARDÓN.”

Asimismo se pronunció invocación religiosa y bendición de la placa a cargo del Presbítero Atilio Rosatte, contando con la presencia de la banda de musica de la Intitucion  cual entono las estrofas del Hinno Nacional Argentino y minuto de silencio con trompeta.-

Prefectura [BaraderoHoy]