Enrique LLopis presentó dos libros en la 2° edición de la “Feria del Libro de Baradero”

Uno de los actos centrales de la II edición de la Feria del Libro Distrital de Baradero fue la presencia de Enrique Llopis, junto a Inés Rinaldi. Llopis presentó su libro “Rafael Alberti. La deriva de un marinero en tierra argentina” y, con el apoyo de la Dirección Provincial de Patrimonio, en el marco de Grandes Historias Compartidas, la biografía de Hamlet Lima Quintana.

Este libro del cantautor rosarino Enrique Llopis habla de las dos décadas en que Rafael Alberti y María Teresa León caminaron por la Argentina, remontaron el Paraná y pasaron por la provincia de Córdoba, cuenta también la relación de ambos con artistas y políticos como Rodolfo Aráoz Alfaro, Raúl González Tuñón, Margarita Xirgú, Carlos Guastavino, Leónidas Barletta, Norah Lange, Lino Spilimbergo, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino y se refiere a esa época en donde la lucha por la liberación de los pueblos se confundía con el espanto de las guerras fascistas.

Al cabo de la presentación, Enrique Llopis se refirió a su visita a Baradero: “Siempre es bueno volver a un lugar donde uno tiene tantos amigos y vivió muchos pasajes de su vida. Aquellas noches del Festival de Música Popular Argentina y todo lo que concierne a incursiones en el ámbito de la Cultura, han sido sobresalientes cada vez que llego acá.

Y esto cierra únicamente con una organización como la que vi en esta Feria del Libro y con una convocatoria de público que merece el elogio. Hay que tener en cuenta que fue un día hábil pero la gente igualmente dijo presente. Y esto, para nosotros, es realmente gratificante. No se logra el éxito si no hay conexión entre el público y nosotros. Y precisamente eso, es lo que viví en Baradero, una plena ida y vuelta”.

Llopis 2 [BaraderoHoy]

Llopis 3 [BaraderoHoy]

Llopis 1 [BaraderoHoy]