Viernes 17…”Guitarras del Mundo, 20 años”, en el salón de Luz y Fuerza.

El Festival Guitarras del Mundo realiza su vigésima edición en más de 80 sedes en todo el país con la persistencia -según su director, el tucumano Juan Falú-, de haber vencido en estas dos décadas “la cultura de las discontinuidades” y haber instalado el espacio sin necesidad de “figuras rutilantes ni rebote mediático”.

El viernes 17 de Octubre, a las 21.30, en el salón del sindicato de Luz y Fuerza se realizará el espectáculo “Guitarras del Mundo, 20 años”, en el cual participarán artistas locales como el dúo Alí – Díaz, el artista nacional Roberto Calvo y el dúo internacional compuesto por Floriane Charles y Lucie Delahaye.

El Director del  Festival, el tucumano Juan Falú enfatizó que uno de los rasgos distintivos del espectáculo es su carácter federal y la “horizontalidad” que se genera al cruzar “músicos de trayectoria con los instrumentistas locales”.

“Se produce naturalmente una igualación de técnicas, de generaciones y de currículums que es muy interesante. Además que se generan encuentros previos a las tocadas oficiales que a veces son más interesantes que la programación formal y que a veces no son posibles en encuentro de otro perfil”, aseguró.

Adhiere la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

guitarra [BaraderoHoy]