Ciclismo: El sábado 29 de agosto Carrera de espectacular jerarquía en Baradero.

La segunda fecha por la 4ª Copa BA de Ciclismo tuvo a bonaerense Julián Gaday Orozco, el ganador en Elite y a Fabián Malacalza triunfador entre los Locales, en el marco de una competencia plena de emotividad y colorido.

La tarde con un clima tórrido y a pleno sol acompañó con buenas condiciones climáticas, para que el ciclismo de primer nivel nacional que se presentó en Baradero, pudiera brindar un espectacular show en el marco de la IIª Fecha del campeonato ciclístico bonaerense, que es organizado por el Grupo Provincia de la Gobernación de la Pcia. de Bs. As., que tuvo lugar desde apenas pasadas las doce (12) horas del medio día pasadas hasta más allá de las 19, con un recorrió por calles del centro Baraderense, donde entre otros triunfadores de las distintas categorías, las victorias más destacadas fueron la de Julián Gaday Orozco primero y ganador de un premio de $7.000.- en la prueba mayor, donde se juntaron la Elite, el Sub-23 y los  Master A, mientras que en la categoría especial de pedalistas locales de Mountain Bike se impuso Fabián Malacalza.

En total fueron alrededor de 250 competidores los que se inscribieron y participaron en las diferentes categorías que compitieron, entre los Juveniles, Master B y Masster C, también e incluyó a menores de 2 a 12 años y el grupo de cerca de 30 ciclistas de Baradero.

Cabe señalar que esta segunda fecha de la 4ª Copa BA, en inicio no contó con la presencia de mucho público debido  a la alta temperatura reinante, por lo cual recién se congregó bastante gente cuando ya culminaba la prueba central. Y en esta ocasión otorgó además de las Copas y Medallas, los premios que se repartieron en efectivo entre todas las categorías, por una suma mayor a los $30.000 pesos en total.

Los resultados de mayor importancia

Categoría elite – Sub-23 y Master A

Carrera central con 65 ciclistas que dieron 55 vueltas al recorrido de doce cuadras céntricas (1.200 mts.), comprendido entre las calles San Martín desde Colombres a Bulnes, esta entre San martín y Araoz, esta de Bulnes a Columbres y esta a San Martín. La prueba que finalizó bastante más allá de las siete horas de la tarde, tuvo una duración de 1h y 56’ minutos.

Podio

1º  Julián “Percha” Gaday Orozco (Luis Guillón – Cono urbano bonaerense) de equipo oficial de BA Provincia

2º Mauro Richezer (Bella Vista-Bs. As)

3º Elías “Chuqui” Pereyra (Pcia. de La Pampa)

Categoría exclusiva de ciclistas Baraderenses

Se inscribieron 31 ciclistas, pero dos no pudieron largar por inconvenientes en sus rodados, además hubo algunos que no culminaron la carrera por diversos motivos.

Podio

1º Fabián Malacalza – 2º Germán Franco y 3º Patricio “Pato” Valenti.

 

  • El Intendente Municipal Dr. Aldo Mario Carossi quien entregó largó la prueba principal con la Bandera Argentina y bajo la de Cuadros al vencedor, también entregó los premios junto a los secretarios municipales Sres. Enrique Dezio, Leonardo Peris además del Profesor Claudio Ruíz y por la organización provincial el Sr. Facundo Donadío (Con  cuna dentro del ciclismo, ya que es hijo Eduardo Donadio un gran protagonista en la década del ’50 y luego columnista de la legendaria revista “El Grafico”).
  • Donadío también dejó su mensaje: “Fue una grata visita a Baradero. La gente se prendió y creo que dimos un espectáculo de alto nivel. La organización por parte de la Municipalidad estuvo perfecta y si algún vecino se sintió molesto por los cortes de calles le pedimos disculpas, aunque fuera por pocas horas. Esto es ciclismo y el ciclismo es así. La organización, con estas competencias, quiere llevarle el ciclismo a la gente, como era antiguamente. Por eso, pensamos en volver el año próximo y ya incorporar a Baradero como una fecha fija en esta carrera bonaerense”.

* Cabe citar que el Dr. Carossi tuvo algunas expresiones que hizo públicas: “Esta carrera me la propuso Nicolás Scioli y como todo lo que provenga del deporte, la sana competencia y la vida saludable le interesa a nuestra  gestión, la aceptamos sin dudar. Fue hermoso ver a tanta gente y a ciclistas de gran nivel, en un fin de semana con doble emoción, pues hace algunas pocas horas vivimos la alegría de la presentación del Rally Dakar 2015, que empieza y termina en Baradero, para hoy poder recibir a esta troupe de ciclistas que recorren la provincia de Buenos Aires. Y vamos a seguir en esta senda, porque creemos que el deporte es uno de los caminos para crecer y progresar en la vida como personas de bien”.

Los resultados por categoría

Juveniles:

1º Tomás Conte

2º Iván Gabriel Ruiz

3º Tomás Espinel Hagen

4º Rafael Gorbarán

5º Agustín Marcelo Martínez.

Master C (50 a 59 años)

1º Jorge Osvaldo Filardi – 2º Alexis David Young – 3º Miguel Angel Macchi – 4º Miguel Angel Bidondo – 5ºMario Martín Giuliano – 6º César Julio Sartore – 7º Antonio Necsi y 8º Darío Calderon de la Barca.

Master B (40 a 49 años)

1º Néstor Fabián Varela – 2º Juan Manuel Youn – 3º Gustavo Alberto Paday – 4º Diego Alejandro Rozie – 5º Andrés Roque Quinteros – 6º Rodolfo José Correa – 7º Juan Fontana y 8º, Leonardo Oscar Carioso.

MTB – Ciclistas de Baradero

1º Fabián Malacalza – 2º Germán Franco – 3º Patricio Valenti – 4º Jonathan Borges Da silva – 5º Zapata – 6º Javier González – 7ª Federico Serra – 8º Claudio Baligan – 9º Juan Simour y 10º Jeremías Alvarez.

La trouppe de ciclistas de Baradero

Además de los citados también lo hicieron:

Susana Costilla, Ricardo Hebeisen, Mariela Hebeisen, Irineo Benítez, Milagros Daubián, Carlos Deibe, Luis Muñoz, Hernán Giménez, Franco Galcerán, “Pali” Retamoso, Cristian Pradere, Marcelo Ducret, David Gallardo, Luis Puerari e Ivan Bard. No llegó Jorge Serpi y no largaron Pablo Gallardo y Mauricio Benítez con problemas meánicos. Aunque también hubo dos chicos de San Pedro que intervinieron, pero no se los tuvo en cuenta por no ser de Baradero, por ser una carrera privada para locales.

Elite – Sub-23 y Master “A”

1º Julián Gaday Orozco 1h53’08” – 2º Mauro Richeze – 3º Elias Damián Pereyra – 4º Lucas Gaday Orozco – 5º Cristian Clavero – 6º Franco Lopardo – 7º Raúl Turano – 8º Marcos Crespo – (Todos estos recibieron premios en efectivo)

NOTA: Miguel A. Di Vietri

Ciclismo 1 [BaraderoHoy]

Ciclismo 3 [BaraderoHoy]

Ciclismo 6 [BaraderoHoy]

Ciclismo 9 [BaraderoHoy]

DSC_0278 [BaraderoHoy]

DSC_0289 [BaraderoHoy]

DSC_0288 [BaraderoHoy]

DSC_0188 [BaraderoHoy]

DSC_0233 [BaraderoHoy]

DSC_0134 [BaraderoHoy]

DSC_0149 [BaraderoHoy]

DSC_0157 [BaraderoHoy]

DSC_0167 [BaraderoHoy]

DSC_0200 [BaraderoHoy]

DSC_0309 [BaraderoHoy]

100_1853 [BaraderoHoy]

100_1873 [BaraderoHoy]

100_1835 [BaraderoHoy]

Ciclismo 10 [BaraderoHoy]

100_1841 [BaraderoHoy]

100_1832 [BaraderoHoy]

100_1831 [BaraderoHoy]

100_1826 [BaraderoHoy]