Peris junto a funcionarios nacionales en seminario por “Seguridad Ciudadana”

El Secretario de Gobierno, Leonardo Peris, representó al intendente Aldo Carossi, en el seminario sobre Competencias Locales en Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presidió el mismo la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y la acompañaron, entre otros, la doctora Andrea Núñez, coordinador del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana; Paulina Duarte, Directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA; los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro) y Luis Erro (Gualeguay), entre otros.

Se trataron temas como “Paradigmas de Intervención Local en Seguridad Ciudadana” y “Desarrollo e Implementación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana en América”, entre ítems. La asistencia de Baradero a este seminario está relacionado con el monitoreo que realizó personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, a pedido del intendente Aldo Carossi, para el mejoramiento de la seguridad en el distrito.

Sobre la jornada, Leonardo Peris, dijo: “Se habló sobre políticas de seguridad ciudadana  y además de la ministra Cecilia Rodríguez, tuvimos como panelistas a una representa de la OEA, a intendentes, funcionarios y gente capacitada en el tema. Desde la gestión del intendente Carossi hay un compromiso con mejorar y controlar constantemente la seguridad. La visita del Ministerio a Baradero fue provechosa y se relacionó con el tema en lo que refiere a policía, cámaras de seguridad, móviles y estrategias. Este seminario funcionó articuladamente con lo que pretendemos hacer en Baradero”.

Acompañaron al Secretario Leonardo Peris, el Jefe de Departamento Vial de la Municipalidad, Adalberto León y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Podestá.

La doctora Andrea Núñez agregó: “Comprometemos una nueva visita a Baradero para poner ya en funcionamiento todo lo que hemos acordado con el Departamento Ejecutivo. Sabemos que en Baradero el sistema funciona pero hay que estar atentos minuto a minuto para que así prosiga”.

 

Peris 1 [BaraderoHoy]

Peris 2 [BaraderoHoy]