Para el Intendente Carossi la educación en Baradero es un ejemplo para la región.

En su despacho, el intendente Aldo Mario Carossi, recibió a representantes de establecimientos educacionales para hacerles entrega de los subsidios solicitados, en el marco del habitual aporte que el municipio hace y que deduce, en un 12%, del pago del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza).

Las escuelas beneficiadas, esta vez, fueron la EES 9, de Ireneo Portela-Santa Coloma; la ES 1, “Ana María Ares”, de Alsina; la EES 6 y la ESB 7. Asistieron en representación de las mismas, Sandra Polisano (ES 1 Alsina), Mariano De Vincenzo (EES 6), Jorge Guzmán (ESB 7) y Graciana Panno (EES 9 Portela-Coloma).

Precisamente Graciana Panno expresó: “Los alumnos de nuestra escuela tenían la inquietud de conocer Tecnópolis y en verdad, los costos de traslado a Buenos Aires, son altos. Por eso recurrimos al Municipio y aquí están los resultados. Estamos muy contentos, damos las gracias y sabemos que los chicos, ilusionados, lo van a disfrutar mucho. El viaje está programado para el vienes, el 31 de octubre”.

El acto contó, además, con la presencia del Secretario de Gobierno,  Leonardo Peris; el de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo; el coordinador de festejos del Cuatricentenario, Juan Ramos; el concejal Daniel Depauli y Mirta Romero, Luis Santin y Fernando Beyer, por el Consejo Escolar, entre otros, y los medios de comunicación.

El intendente Aldo Mario Carossi manifestó al respecto: “Nuevamente el Municipio atiende los pedidos de la Educación y los complace con estos subsidios, en la medida de las posibilidades. Atendemos a todos, evaluamos y después direccionamos. Y eso se debe a que desde el análisis comprobamos que los pedidos son de calidad y no de cantidad. Subsidiaremos la visita al predio de Tecnópolis para tres escuelas y ayudaremos a la cena anual de la Escuela 6. Atender estos temas es acompañare a la juventud en su crecimiento. La educación es el futuro de las generaciones y en eso estamos muy atentos. 

Gracias a la contribución de los vecinos se puede realizar este tipo de aporte, que se obtiene del 12% que proviene del pago de ABL y que esta gestión destinó a la educación. Puedo decir que la Educación en Baradero es un ejemplo para la región. Por la calidad de la docencia, las ganas de aprender de los alumnos y por el acompañamiento de esta gestión que otros distritos no tienen y caen, lamentablemente, en la malversación de los fondos de la Educación. Los fondos de la Educación son para la Educación, sin ningún tipo de discusión. Como lo es acá en Baradero. Aquí hay un antes, un ahora y un después, con lo que se viene en aportes y en obras para los establecimientos educacionales de todos los niveles. Donde hay una necesidad, hay un derecho y ahí está la mano, la gestión de este Municipio, para corresponderlo”.   

Subsidios 1 [BaraderoHoy]

Subsidios 4 [BaraderoHoy]

Subsidios 2 [BaraderoHoy]

Subsidios 3 [BaraderoHoy]