Pese a la lluvia la Escuela 11 de Alsina celebró su 125° Aniversario…

Las inclemencias del tiempo no pudieron frustrar el sentido y profundo homenaje a la Escuela 11, de la localidad de Alsina, en su 125° aniversario.

Casi sobre el mediodía, el intendente Aldo Mario Carossi, ex alumno de la misma; autoridades municipales, legislativas, distritales, escolares, ex alumnos, docentes y personal auxiliar, se reunieron en el edificio del establecimiento educacional para rendirle su homenaje.

Se izó la Bandera de la Nación y se entonó el Himno Nacional como acto previo a las distinciones y a los discursos. El intendente Aldo Carossi recordó su paso por la Escuela 11 y remarcó que, desde la misma, salieron los tres últimos intendentes de Baradero: su padre Pedro Carossi, Ricardo Montesanti y él mismo.

Se hicieron presentes en el homenaje, además, el Secretario General, Enrique Dezio; la titular del Concejo Deliberante, Fernanda Antonijevic y el del Consejo Escolar, Luis Santín y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Gallardo, junto a otras autoridades.

Entre los docentes estuvieron la actual directora Daniela Navarro, quien repasó la historia del establecimiento; Eliana Silvano, quien transitó el singular camino de haber sido alumna, madre de alumnos y directora de la Escuela 11; Nora Davobe y Cecilia Do Campo.

Un coro de alumnos le puso el matiz musical al momento y el Inspector Jefe Distrital, Néstor Arebalo, cerró la oratoria: “La Escuela 11 es emblemática y promocionó a alumnos de destacada trayectoria en Baradero, como también pasaron por sus aulas alumnos de diferentes niveles y situaciones de vida, lo que nos da un alto grado de igualdad en su función de incluir e instruir. Es una escuela centenaria también en el extenso y eficaz mapa educativo de nuestro distrito”.      

Escuela 11 1 [BaraderoHoy]

Escuela 11 3 [BaraderoHoy]

Escuela 11 4 [BaraderoHoy]

Escuela 11 5 [BaraderoHoy]

Escuela 11 6 [BaraderoHoy]

Escuela 11 7 [BaraderoHoy]

Escuela 11 8 [BaraderoHoy]

Escuela 11 9 [BaraderoHoy]

Escuela 11 2 [BaraderoHoy]