Las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de renovar su DNI.

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo,anunció este miércoles que las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de renovar su DNI.

El funcionario indicó que “hoy mismo se comenzó ainformar a todas las entidades bancarias del país sobre esta medida, para que nadie le exija cambiar el DNI a un jubilado que tiene más de 75 años para poder acceder a su beneficio previsional”.

“La medida busca evitarle problemas a una poblaciónque muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites”, explicó. No obstante, destacó que “el90 por ciento de los argentinos ya tiene el Nuevo DNI y en el caso de los mayores de 75 años hay solamente un 30 por ciento que no lo hicieron”.

Randazzo aclaró que “solo tendrán que renovar el Nuevo DNI los ciudadanos mayores de 75 años que quieran viajar al exterior, ya que no se puede salir del país con la vieja documentación”, y recordó que el trámite se puede iniciar por Internet.

Para concluir, el Ministro recordó que “los que tienen menos de 75 años y todavía tengan DNI Verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica tienen tiempo hasta el hasta el 31 de diciembre para renovar su DNI”.

images [BaraderoHoy]