Carlos Farías Gerente de Eden Baradero responde a los reclamos por los cortes de luz…

El Gerente de Eden Baradero Carlos Farías, en el audio que adjuntamos, manifiesta que la falta de energía en alguna zona del distrito se debe al temporal de viento y lluvia de los últimos días.

Agrega que para el caso específico de Portela se están realizando los trabajos de mantenimiento necesarios, pero que les estaban faltando conectores y eso hizo que no se pudieran realizar algunas reparaciones.

Menciona que las obras de inversión están apuntando más a la parte estructural de las redes y al sistema de media tensión que no tiene mayormente problemas a pesar del temporal.

Añade que han podado mas de 3500 árboles con cuadrillas especiales que estaban perjudicando el sistema de media tensión, que han superado el cambio de postes previstos y que han realizado un pedido de ampliación de las partidas presupuestarias para poder dar una mejor respuesta. La demora en concretar las reparaciones que según el Sr. Farías afecta al 2% de los usuarios ha sido por falta de gente de las cuadrillas contratadas que no acudió en este fin de semana y se está pensando sumar una nueva empresa contratista para evitar estos inconvenientes.

En cuanto a las Villas menciona que no es que toda la localidad se encuentra sin luz sino que son problemas puntuales de algunos clientes.

Audio fm Baradero 96.9

 

EDEN [BaraderoHoy]