Baradero fué sede de un encuentro entre Agrupaciones de Artes Marciales.

El distrito de Baradero fue el escenario de un Encuentro de Agrupaciones de Artes Marciales, que se realizó en el “Centro Eco Turístico Hábitat Yerra”, en el marco de las Jornadas de la Asociación Escuela del Cambio que se dedica a la enseñanza y difusión de conocimientos orientales milenarios.

Más de 200 personas de diferentes puntos del país y también de la República Federativa del Brasil, participaron de la jornada que tuvo como coordinador general al Maestro Enrique Blanco.

El evento fue declarado de Interés Municipal y los organizadores agradecieron por ello a la Municipalidad de Baradero, en la figura de su intendente Aldo Mario Carossi, por el apoyo a este evento tan particular y que le dedica especial atención a esta actividad social. 

La Directora de Turismo, Liliana Zibana, en representación del Municipio, asistió a la serie de actividades y ponderó la actividad: “Realmente es un encuentro que reúne a una buena cantidad de gente y será interesante incorporarlo a la serie de eventos que tiene el municipio, agregándole esta singular actividad que tiene antecedentes milenarios y que concita la atención por los beneficios que otorga”.

Las jornadas se desarrollaron, pese a las inclemencias del tiempo, en los espacios que posee “Hábitat” y que contó con clases y exhibiciones, conducidas por maestros regionales de distintas disciplinas como son el Tai Chi Kua,  Armas con filo, Dao Inn, Técnicas de Palancas, Reflejodinamia, Lucha Libre, Meditación, Arquería, Pa-Kua Chang y otras variantes que intercalan el deporte con la concentración.

Las delegaciones se alojaron dentro del complejo y en diferentes hoteles y cabañas de la ciudad y se mostraron satisfechos por la hospitalidad y la cordialidad que recibieron en Baradero.

Habitat 1 [BaraderoHoy]

Zibana 1 [BaraderoHoy]

Habitat 2 [BaraderoHoy]