Básquetbol: Buen arranque de Obras en el Argentinos de Clubes.

Durante el inicio de del Torneo Argentino de Clubes U-17 Hexagonal Final Masculino, el equipo de Obras Sanitarias con el Baraderense Santiago Ibarra como figura ganó en el cierre de la jornada inaugural.

En el primer día de competencia que tuvo lugar en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), en el marco del Torneo Hexagonal Final del Argentino de Clubes U-17 Masculino, en donde surgió el lucimiento del “Tachero” capitalino, equipo que derrotó al conjunto local por 78 a 61, teniendo el ganador como grandes figuras al jugador Santiago Ibarra de Baradero con 30 puntos y a Fernando Zurbriggen con 21 tantos y 13  rebotes.

Hoy viernes se programó que haya doble jornada de competencia como detallamos más adelante en esta nota.

El partido

Luego de la presentación oficial del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U-17 Masculino, el elenco local el Club Ciclista Olímpico de La Banda perdió ante Obras Sanitarias, que así le ahogó la fiesta al dueño de casa al vencerlo por 78 a 61, con destacadas actuaciones de Santiago Ibarra y Fernando Zurbriggen.

Fue un gran arranque el que tuvo el “Tachero” Obras Sanitarias, que en solo dos minutos y medio impuso un parcial de 8 a 0 y de la mano de Santiago Ibarra, quien  aportó cinco de esos puntos, ante Olímpico que no lograba nada de efectividad para detener la contundencia de los .capitalinos, algo que fueron consiguiendo al promediar el juego al emparejar el parcial que fue de Obras por 21 a 19. 

En el segundo juego al local arrancó mejor y pudo tomar una luz de ventaja, sobre Obras que con Gabriel Cocha, Santi Ibarra y Agustín Valussi, se pusieron el equipo al hombro y de a poco volvió a emparejar el trámite, pasando al frente en el tanteador ya en el ocaso del primer periodo y cerrando la etapa adelante por 39 a 36.

Ya en la segunda mitad, los muchachos de Obras regresaron mejor dispuestos del vestuario, pese a la oposición de Olímpico se fue alejando en el marcador, con el aporte fundamental de los jugadores  Ibarra, Valussi y Zurbriggen,  quienes fueron clave fundamental en el gran momento del  “Tachero”, que se mostró muy compacto.

Debido a que los locales a sufrieron por sus lanzamientos fallidos, el equipo porteño no los perdonó ya que a los desempeños de Ibarra, Valussi y Zurbriggen se le sumó Cocha, para así consolidar su dominio y tomar mayor ventaja ganando el tercer cuarto final con 12 puntos a su favor, con un parcial de 62 a 50.

Ya en epilogo Obras fue una máquina funcionando a gran nivel y la dupla formada por Ibarra con Zurbriggen, continuaron siendo los que determinaron con su gran juego, que el “Tachero” logre ampliar la diferencia a 16 puntos a 6’  minutos del cierre (71/55), pero Olímpico limó algo esa desventaja y se arrimó. Aunque Obras sepultó las surgidas esperanzas locales, al sentenciar el marcador con un parcial de 7 a 0 y así quedarse con la victoria por 78 a 61.

Cabe señalar que Obras Sanitarias contó para adjudicarse el triunfo con una gran tarea de Santiago Ibarra, autor de 30 puntos y además tomó 7 rebotes, como también con  Fernando  Zurbriggen aportando 21 tantos y 13 recobros sumando 5 asistencias y 4 robos.

  • Indudablemente desde este espacio expresamos nuestra admiración y grn felicitación para “Santi” Ibarra,que como siempre nos está representadode manera impecable en una instancia nacional como esta, haciéndonos sentir muy orgullosos y esperanzados en que el buen designio le siga acompañando.

Los que viene…

Fixture Hexagonal Final del Argentino de Clubes Masculino U-17

Segunda Jornada – (Viernes 7 de noviembre)

Zona A: 10 hs.: Hindú Club vs. Obras Sanitarias

Zona B: 12 hs. Atenas (C.) vs. Boca Juniors

Zona A: 20 hs.: Hindú Club vs. Olímpico

Zona B: 22 hs.: Atenas vs. Zaninetti

Semifinales – Sábado 8 de noviembre

Final y Tercer Puesto

Domingo 9 de noviembre

Infor: Departamento Prensa CABB – [email protected]

Tw: @cabboficial –

Recopilación y compaginación de la nota: Miguel Angel Di Vietri

10387335_788072387901353_8716916585869622763_n [BaraderoHoy]

8247-1415322607 [BaraderoHoy]