Básquetbol Nacional: Ibarra Campeón Argentinos de Clubes U-17.

Obras Sanitarias fue categórico superior en la final para adueñarse del título nacional, con el Baraderense Santiagp Ibarra figura gran el goleador del torneo.

Sin dudas el conjunto dirigido por Ignacio Narvaja tuvo una gran actuación en la definición del Campeonato Argentino de Clubes U-17 masculino, para quedarse muy merecidamente con el título de Campeón 2014, al derrotar sin atenuantes al  representativo del Club Presbítero Andrés Zaninetti, por un categórico 95 a 61, encuentro donde Santiago Ibarra fue la gran figura aportando 37 puntos, un tanteo que lo terminó de catapultar a la obtención del premio como goleador máximo del magno torneo.

La definición

El Torneo Hexagonal Final del ”Campeonato Argentino de Clubes U-17 Masculino 2014”, llegó a la finalización con el partido definitorio entre Obras Sanitarias y Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, partido que tuvo lugar como en su totalidad el certamen mencionado, es decir el estadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda /Santiago del Estero), un recinto que también recibió la definición y vio la consagración del campeón de la presente edición.

El juego

El Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación de Capital Federal no dejó dudas de su notoria superioridad en el desarrollo de la final, como lo estuvo haciendo durante todo torneo nacional, al cerrar un Hexagonal Final en el que casi no tuvo fisuras mostrando una llamativa solidez en todas sus líneas, lo que le permitió alcanzar una victoria contundente y así adjudicarse por merecimiento propio, el título argentino de la categoría u-17.

El último partido jugado el domingo 9 de noviembre culminando tres días de competencia no tuvo equivalencias, ya que el “Tachero Capitalino” fue un claro y amplio dominador desde el inicio al final del cotejo. Aunque el conjunto de Concepción del Uruguay, que fue un muy digno “Subcampeón”, solo pudo mostrar algo de paridad en el primer minuto de juego y en el arranque de la segunda mitad,  pues a partir de allí el juego de Obras fue letal y soberbio.

No solo por no dejarle chances a un equipo que había llegado allí con gran mérito, sino por mostrar además un intenso dinamismo defensivo y ofensivo, para que los dirigidos por Narvaja ganaran el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (21 a 13), pudiendo estirar esa diferencia a 17 para el final de la primera mitad con un tanteador de 49 a 32, que en realidad fue algo mentiroso al merecer mayor ventaja el elenco de Obras, con Santiago Ibarra como la clara muestra por su gran goleo de ser el estandarte “Tachero”.

En consecuencia Obras Sanitarias en el segundo periodo no mermó la intensidad jugando un tercer cuarto con un goleo muy alto, por lo que en el último cuarto llegó a dominar a gusto y placer a su rival entrerriano, coronando la espectacular tarde con un triunfo rutilante y sin dudas.

Es así que el Club Atlético Obras Sanitarias derrotó por 95 a 61 a Andrés Zaninetti, para así coronarse como “Campeón Argentino de Clubes U-17 Masculino 2014”, con “Santi” Ibarra como la gran figura en el partido final al convertir 37 puntos, además tres de sus compañeros marcaron por encima de la decena de puntos. En el equipo vencido también hubo tres chicos que anotando arriba de los 10 tantos.

  • Esto indudablemente nos entusiasma de sobremanera al recibir tan grata noticia generada por un deportista de varadero como lo es Santiago Ibarra, quien nos acaba de regalar una inmensa alegría, al consagrase como “Campeón Argentino de Clubes U-17” con su equipo Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, mientras que a la vez se erigió como figura del citado certamen, al ser el “Goleador del Campeonato”, lo que nos aumentó la autoestima a muchos de los baraderenses, entre quienes nos encontramos muy felices, para primero felicitar a “Santi”, segundo agradecerle por regalarnos este gratísimo momento y desearle todo lo mejor para su futuro deportivo.

La premiación

Mejor Jugador del Torneo: Santiago Vaulet (Hindú de Córdoba)

Goleador del Torneo:Ignacio Ibarra” (Obras Sanitarias-Baradero)

Cuarto Puesto: Boca Juniors (Capital Federal)

Tercer Puesto: Hindú Club (Córdoba)

Subcampeón: Presbítero Zaninetti (Concepción del Uruguay)

“Campeón Argentino de Clubes U-17 Masculino 2014”: Obras Sanitarias de la Nación (Capital Federal)

Fotos: Prensa Olímpico de La Banda y Faceboock Diego Cuello

  • Felicitaciones ¡¡Campeón Argentino!! Todo llega con esfuerzo y humildad sin perjudicar a nadie, elegiste ese camino, el correcto (algunos tendrían que aprender eso)

Diego Cuello

  • Santi Ibarra 37 pts. 5 rebotes, 2 asistencias en la final para ser “Campeón Argentino U-17 y MVP. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Vamos Los Negros!!!

Infor: Departamento Prensa CABB – [email protected]

Tw: @cabboficial

1 [BaraderoHoy]

2 [BaraderoHoy]

3 [BaraderoHoy]

5 [BaraderoHoy]

4 [BaraderoHoy]