Los Docentes bonaerenses paran 48 horas el 11 y 12 de noviembre.

Mediante un comunicado, el Frente Gremial Docente, luego del fracaso de la reunión entre el Ejecutivo provincial y el Frente Gremial informó que hará paro 11 y 12 de noviembre en reclamo por aumento de salarios.

“Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, dice el comunicado difundido a la prensa. 

Respecto de la reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales, dijeron que “volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo”. 

Los gremios reclaman elevar el presupuesto de educación 2015 por lo menos dos puntos, del 28% a al menos un  30%. Además reclaman un plus salarial antes de que termine el 2014 y reabrir paritarias para este año. 

Por su parte, el jefe de gabinete Aleberto Pérez ofreció abrir las paritarias 2015, pero ya reiteraron su negativa a realizar un incremento salarial antes de fin de año.

La semana pasada, la ministra de Economía Silvina Batakis negó que la provincia evalúe dar un bono de fin de año para los estatales bonaerenses. 

Docentes-bonaerenses-1024x681 [BaraderoHoy]