Gimnasia Artística 2014: Llovieron medallas para los chicos de Sportivo.

Fue brillante el desempeño del equipo de gimnasia de Baradero que compitió en el Nacional de Mendoza con la Federación Santafecina, al lograr varios campeonatos y subcampeonatos argentino

El pasado martes la delegación de gimnastas del club Sportivo emprendió el viaje hacia la ciudad de Maipú pcia. de Mendoza, en donde se disputó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística, con la participación descollante de los siete (7) chicos de Baradero, quienes viajaron con sus respectiva familias, siendo conducidos por su entrenador Esteban Horisberger y la profesora Patricia Giordani.

Resultado del torneo

El miércoles 5 de noviembre se realizó la prueba de aparatos por la mañana, sin Gino Fortese que arrancó dos  días después en la competencia de los otros niveles.

  • Por la tarde comenzó la competencia con la Categoría Menor del Nivel “C”, compitiendo allí Camilo Colliard 1º y obteniendo el título de “Campeón Nacional 2014” con Medalla de Oro, además Gerónimo Padrós 2º obteniendo el título de “Sub Campeón Nacional 2014” con Medalla de Plata. Con el agregado de suma importancia de que los dos fueron 1º en Equipo “Campeones Nacionals 2014” con medalla de Oro, siendo 40 los  gimnastas participantes en esta categoría.

También ese día compitieron Dionel Medina 10º en Categoría  Cadete Nivel “C”, entre 35 gimnastas y además fue 2º en Equipo “Sub Campeón por equipo” con Medalla de Plata.

Julian Laiolo 16º en Categoría Juvenil (primer año en ésta categoría), también en Nivel “C” (Entre 33 gimnastas).

Vale destacar que Julián Laiolo cambió del nivel “D” al “C”  desde el 2º Torneo Provincial Santafecino, teniendo tres meses y medio para prepararse y tomarle la mano a los 6 aparatos, en los que debió competir. (Cabe aclarar que en su categoría no se formó equipo).

  • El día viernes le tocó el turno a Gino Fortese de Categoría Mayor en Nivel “B”, compitiendo en una jornada muy extensa y con mucho calor, haciendo más difícil u rutina, ya que competió con gimnastas de mayor  experiencia y edad. Justamente gimnastas que en años anteriores integraron la Selección Argentina, habiendo participado en torneos sudamericanos.

En ésta categoría participaron 26 gimnastas y Gino Fortese 5º puesto Individual y además en conjunto 1er. Puesto “Campeón Nacional por Equipo” con Medalla de Oro.

Cabe señalar que Gino obtuvo un puntaje de e 74.23 puntos y quedó habilitado, para poder realizar nuevamente el ingreso a la Elite.

  • El sábado 8 les tocó el debut oficial a dos novatos, como son Joaquín Ramos 15º en Categoría Menor en Nivel “D” (Entre 35 participantes). Y también Francisco Iñiguez 23º en Categoría Infantil de Nivel “D” (Entre 33 gimnastas). Ellos no conformaron equipos.

Nos sumamos al saludo de la Profesora Patricia Giordani dando una “Gran Felicitación y Aplausos de pie a nivel de Ovación”, para estos chicos gimnastas del Club Sportivo Baradero, a quienes no se les puede pedir más, ya que se trajeron todas las medallas desde Mendoza, subiendo reiteradamente a lo más alto del podio, un premio por su dedicación al trabajo, la tenacidad, responsabilidad, esfuerzo, compañerismo y amistad, puestos a disposición del deporte.

Además se agradece a Esteban Horisberger que trabajó a la par y dejó toda su experiencia, conocimiento brindando un gran apoyo a todos y también a las familias que siempre acompañan y apoyan la pasión de sus hijos, como así también a la Comisión Directiva del Club Sportivo por el apoyo que otorgó a la delegación, que retribuyó con el año de Oro y Plata.

  • Como vemos fue más que excelente la participación de la delegación del Club Sportivo Baradero, que estuvo integrando el equipo representativo de la Federación Santafecina de Gimnasia en el Campeonato Argentino Mendoza 2014, lo que también felicitamos a la profesora Patricia Giordani haciendo extensivo a todo el grupo, que nos ha regalado esta hermosa alegría haciéndonos sentir muy orgullosos como baraderenses.

Infor y fotos: Patricia Giordani

NOTA: Miguel A. Di Vietri

GIM 1 [BaraderoHoy]

GIM 2 [BaraderoHoy]

GIM 3 [BaraderoHoy]

GIM 4 [BaraderoHoy]

GIM 5 [BaraderoHoy]

GIM 6 [BaraderoHoy]

GIM 7 [BaraderoHoy]

GIM 11 [BaraderoHoy]

GIM 12 [BaraderoHoy]

GIM 8 [BaraderoHoy]

GIM 9 [BaraderoHoy]

GIM 10 [BaraderoHoy]

GIM 13 [BaraderoHoy]

GIM 14 [BaraderoHoy]

GIM 15 [BaraderoHoy]