Copa Argentina: Debut triunfal de La Franja.

Sportivo ganó bien en una noche complicada por un rival pendenciero, mezquino, especulador y golpeador, al que dominó ochenta de los noventa minutos de juego perdiendo un montón de goles, unos salvados por Sánchez y otros errados, pero la mayor dificultad se centró en la pasividad de la terna arbitral de Escobar, que permitió realizar cualquier desmán antirreglamentario al elenco de Social Obrero de la UOACRA Zárate, el cual desde el primer minuto de juego hasta el final, solo se dedicó ensuciar cualquier acción que generara el local, para hacer pasar los minutos, con el único objetivo de llegar a la definición de los tiros libres penales.

Es decir que toda esa tramoya que utilizó como argumento, le permitió enredar el juego, pero esa estrategia maliciosa no le alcanzó, ya que El Lobo convirtió un gol, que le sirvió para terminar ganado la porfía y pasar a la siguiente fase, donde lo está esperando Rivadavia de Lincoln para jugar el próximo miércoles 19 a las 21 hs.

El partido

Desde el principio de la primera etapa los muchachos de Barlatay lo pasaron por arriba al equipo zarateño, que intentó defenderse como pudo y usó como argumento el ensuciar el trámite, para mantener el cero su valla y así llegar a los tiro penales como único objetivo, pues sus tibios intentos ofensivos de nuevo chocaron con la muralla de Dávila sus zagueros y Pontalti, dando apoyo a los incesantes ataques de La Franja, que recién en tiempo adicionado con una entrada veloz y un terrible disparo de Bahíllo, su tiro se clavó arriba dejando sin asunto a Sánchez, alcanzando el merecido desequilibrio antes de ir al descanso.

En la segunda mitad todo se repitió, hasta los mal intencionados golpes y agresiones de todo tipo que aplicaron con y sin pelota los zarateños, aprovechando la permisiva actitud de Martínez y sus asistentes, que en realidad debieron expulsar a algún visitante.

Es así que Sportivo siguió perdiendo goles, además de los dos que le anularon en dudosos fallos por posición adelantada. Pero se llegó al tumultuoso final con mucha polémica y la victoria del Lobo que en su bosque superó a un adversario inescrupuloso lleno de malicia.

Síntesis

Sportivo (1) – UOCRA (0)

El local con: Pontalti, Dávila, Regueiro, Maisano, Luquez, Núñez, Scabarda (Giles), Romero, Bahíllo (Sandoval), Gómez y Pérez (Gastellu) – Suplentes:  González, Sposito, Alfonso y Chapuís – DT: Barlatay – AC: Lezcano – PF: Ruíz y Brandli – Masajista: Yáquez.

Soc. Obrero con: Sánchez, Pereyra, Cantero, Bellizi (Molina), Urruti, Monsalvo, Quintana (C. Vázquez), C. Olsen, F, Vázquez, M. Ríos y L. Olsen – Suplentes: Vargas y Avendaño – DT: Menescardi

Gol: PT: 48’45” Bahíllo (Sp,)

Arbitro: Hernán Martínez – Asistentes: 1) Luis Cardoso y 2) Martín Olivera (Liga de Escbar) (Muy mal los tres)ar que

  • Cabe citar que antes del partido se realizó un pequeño homenaje al inicio de esta competencia nacional que corresponde al 2015, pues por tratarse del debut en un certamen de semejante envergadura, por parte de un club de Baradero como lo es Sportivo, las autoridades municipales aprovecharon para incluir esta gran acción  deportiva, en el marco de los festejos por el “Cuatricentenario de la Fundación de Baradero” al cumplirse el próximo 25 de Julio del año venidero los cuatrocientos años de vida. Por lo cual se hizo la entrada a la cancha con la bandera que identifica la celebración, la cual fue llevada por las autoridades municipales, seguidos por la terna arbitral y los dos equipos que iban a jugar el match en cuestión.

Notas y fotos: Miguel Angel Di Vietri

CO 4 [BaraderoHoy]

CO 1 [BaraderoHoy]

CO 3 [BaraderoHoy]

CO 9 [BaraderoHoy]

CO 6 [BaraderoHoy]

CO 2 [BaraderoHoy]

CO 7 [BaraderoHoy]