Segunda Fiesta de La Tradición en el Centro de Formación Rural Arturo Figueroa Salas.

El sábado 17 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Fiesta de La Tradición organizada por docentes, alumnos y familias del Centro de Formación Rural Arturo Figuera Salas e Ignacia Salas de Figueroa.

Desde varios meses se venía programando un encuentro a los fines de festejar el 10 de Noviembre como “Día De La Tradición” en conmemoración del nacimiento de José Hernández, una fecha importante para nuestro país en especial, para el Campo Argentino.

Los Centros de Formaciòn Rural  organizaron una fiesta “gaucha” para la comunidad del pueblo de Baradero y alrededores.

La velada contó con la procesión de la Imagen de Nuestra Señora de Luján Patrona de la Institución, que fue acompañada a caballo por las personas que asistieron, con la colaboración del Grupo de Blandengues del Fuerte Barragán (Centro de recreación histórica perteneciente al Arzobispado de La Plata), encabezado por el Presbítero Raúl Sidders Capellán del CFR Varones. Durante la ceremonia se formalizo la creación del Fortín de Blandengues de Baradero, conformada en su totalidad por alumnos y docentes de las escuelas  quienes prestaron juramento a Dios y a la Patria.

La misma se realizó desde el Casco Histórico de La Estancia “Los Álamos” hasta el colegio, en un atardecer digno de una peregrinación cristiana, acompañando a nuestra madre María Santísima.

Luego de unas plegarias se compartió la cena, en la cual el costillar criollo se llevó todos los elogios de la mano del Centro Tradicionalista “El Resero”, con distintos números folclóricos de artistas invitados y alumnos. Participaron alrededor de 1300 personas  de esta fiesta que ya forma parte de la cultura  de Baradero y va creciendo año a año.

Una verdadera Fiesta Popular Argentina que gracias a los presentes fue un evento familiar, criollo y bien argentino, en el que se realzaron los valores del campo, el trabajo y la dignidad de los hombres que hacen con su tarea diaria esta Bendita Patria.

Por todo ello los equipos directivos de los centros de formación rural agradecen a la comunidad educativa, docentes, alumnos, familias, auxiliares y demás colaboradores por el esfuerzo y trabajo para la organización de esta hermosa fiesta. Elevamos nuestras plegarias en acción de gracias a Nuestro Señor por todo lo recibido.

DSC_0698 [BaraderoHoy]

DSC_0695 [BaraderoHoy]

DSC_0678 [BaraderoHoy]

DSC_0710 [BaraderoHoy]

DSC_0725 [BaraderoHoy]

DSC_0763 [BaraderoHoy]

DSC_0766 [BaraderoHoy]

DSC_0769 [BaraderoHoy]

DSC_0801 [BaraderoHoy]

DSC_0802 [BaraderoHoy]

DSC_0781 [BaraderoHoy]

DSC_0738 [BaraderoHoy]