Fútbol de la Alianza: Sportivo cayó en el clásico.

Atlético logró un triunfo memorable en su casa ante el Lobo que pasó una de las semanas más nefastas de vida, y así el negro se ilusiona con el campeonato y festejar por el  bi, pero no está solo en esa lucha y ahora queda libre.

A pesar del malísimo arbitraje del insoportable Banegas que cada vez que viene a Baradero a dirigir, termina por arruinar el partido en busca de favorecer a los clubes sampedrinos, aunque en este juego no había ninguno, como en la lucha por el título de campeón están Mitre y Paraná (el que mayor posibilidad tiene), había que perjudicar al Negro además de paso al Lobo y lo hizo sin miramientos ni prejuicios cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones que seguro recibió. Pero el clásico que jugaron Atlético y Sportivo resultó ser un cotejo histórico, donde se convirtieron muchos goles, con varios expulsados, con resultado cambiante y un ambiente muy caliente, el que se vio incrementado por los malos fallos arbitrales, que seguramente empañaron el trámite de un entretenido desarrollo.

Es así que Los negros y el Lobo protagonizaron un partido clásico para la historia, en el marco de completar la 15ª fecha del certamen, con seis goles en tanteador cambiante, cinco expulsados (1 de la visita y cuatro del local, quedando bastante desarmado de cara al final del certamen), además del resultado cambiante, con un clima demasiado caliente dentro y fuera de la cancha, durante un juego que se vio empañado por el malísimo arbitraje del desastroso Santiego Banegas, que se equivocó al venir aquí ya que no debería hacerlo más, pues desconoce el reglamento en todos sus aspectos o los maneja a gusto y placer favoreciendo sus propios beneficios, tal es así que erró notoriamente en tres de las cinco expulsiones (las de Roldán, Luna y Lastiri), además  incidió la conquista de un par de goles.

Con esos antecedentes los Negros la ganaron al Lobo por 4 a  2 en su cancha del Carlos Asali, terminando el parido con ocho jugadores contra diez, para soñar con ser el campeón del Torneo Oficial.

Síntesis

Atlético (4) – Sportivo (2)

El Negro con: F. Lastiri, D. Bonelli, M. Gómez, A. Moreira, N. De Vincenzo (M. Martínez), J. Krampitz, Lea. Romero, G. Buzatto (J. M. Mengua), M. Luna, E. Caballero y F. Molina – DT: Juan Olivieri – Suplentes: A. Zaldúa, M. Cebriàn y A. Manicler.

El Lobo con: N. Florio, E. Centurión, R. Regueiro, A. Marín, N. Rulli, F. Roldán, J. Scavarda, P. López, G. Chapuis, D. Sandoval y R. Flores Moreno (R. Luquez) – DT: Marcos Barlatay – Suplentes: Baratini, Vera y Simour.

Goles: PT: 28’ Buzatto (por falla de Florio) (A) – ST: 8’45”  Marín (S – luego de buena jugada Chapuís se la bajó y el paragua quemó a Lastiri) – 20’ Chapuis (S- TLP por falta de Krampitz a Sandoval muy dudosa) – 26’ Molina (A – después de varias salvadas de Florio y Centurión, que remataron Bonelli (29 y el mismo Molina) – 48’ Romero (A – al peinar un centro de tiro de esquina cambiando la trayectoria de la pelota) y 50’ Molina (A).

Arbitro: Santiago Banegas. Asistentes: 1) H. Arias y 2) Gil (San Pedro) – Incidencias: Expulsados: PT 46’ Roldán (S – roja directa en jugada insignificante) y Luna 48’ (A – roja directa en jugada sin riesgo de nada) – ST 14’30” Lastiri (A – por protestar en mala sanción de la pena máxima en falta inexcistente) y 15’ (Por idéntica protesta de su arquero) y 38’ Krampitz (A –por falta dura a D. Sandoval).

Todos los resultados de la 16ª fecha

La cima está en manos de Mitre y Paraná que no se bajan del liderazgo en el final del Torneo Oficial a falta de una fecha.

Como Mitre y Paraná volvieron a ganar continúan liderando el torneo “Osvaldo Álvarez-Juan José Benedetti”, que es organizado por la Liga Deportiva Sampedrina en el marco de la alianza San Pedro-Baradero. Además, triunfaron San Martín, Las Palmeras, América y San Roque. En tanto que el encuentro Central Córdoba y La Esperanza fue postergado.

El postergado de la 15ª fecha

  • Atlético (4) – Sportivo (2)

Los resultados de la 16ª

Libre: Atlético

  • San Roque (3) – (0) Independencia

Arbitro: Santiago Banegas

Goles: Leopoldo Vázquez, Adrián León, Kévin Neyra (SR)

2da: 4/1 y 6ta: 0/7

  • Paraná (3) – (0) Rivadavia

Goles: Franco Boaglio (2-P) y Enzo Monsalvo (P)

Incidencias: Expulsado Miguel Manicler (R)

Arbitro: Lucas Bruzzesi – 2da: 1/0 y 6ta: 1/1

  • Banfield (1) – (4) San Martín

Goles: Eduardo Balladares (TLP) (B) – Angel Gómez, Néstor Dimier, Giuliano Casafu y Damián Pugliesi (SM)

Arbitro: Eduardo Sosada: 2ª: 0/2 y 6ta: 1/8

  • Dep. Alsina (1) – (2) América

Goles: Rodrigo Munitich (Al.) – Joaquín Ortega, Claudio Gentili (TLP) (Am.)

Arbitro: Javier Sierra – Incidencias: Expulsado: Ariel Núñez (Al) – 2da: 0/1 y 6ta: 3/4

  • Defensores Unidos (1) – (4) Mitre

Goles: Facundo Ríos (TLP) (DU) – Francisco Espíndola, Andrés Maneiro, Jorge Reynoso y Mauricio Barros (M)

Arbitro: Oscar Romero – Incidencias: Expulsado: Gabriel Rodríguez (DU) – Eduardo Telechea (DU – detuvo un penal a Mariano Mattig de Mitre) – 2da: 1/2 y 6ta: 0/3

  • Las Palmeras (3) – (2) Fundición

Goles: Jonathan Berrini (2), Marcelo Rodríguez (LP) y Brian García (F)

Arbitro: Horacio Arias – 2da: 2/1 y 6ta: 3/1

14ª y última fecha

  • EnGobernador Castro: Agricultores vs. Atlético Baradero
  • Rivadavia vs. San Roque
  • Mitre vs. Sportivo Baradero
  • Fundición vs. Dep- Alsina
  • San Martín vs. Paraná
  • América vs. Banfield
  • Independencia vs. Central Córdoba

Libre: Las Palmeras

NOTA: Miguel A. Di Vietri

FULI 14 [BaraderoHoy]

FULI 15 [BaraderoHoy]

FULI 3 [BaraderoHoy]

FULI 8 [BaraderoHoy]

FULI 9 [BaraderoHoy]

FULI 10 [BaraderoHoy]

FULI 16 [BaraderoHoy]