Básquetbol: Lea Conti dio el “Grito Sagrado”.

El equipo 9 de Morteros donde juega el baraderense Leandro Conti se colgó una nueva estrella del básquetbol en la Liga Morterense al quedarse con el Torneo Clausura 2014.

En el 4º partido de los Play Off por la gran final de la liga el conjunto 9 de Morteros se impuso a San Jorge de Brinkmann, con un contundente tanteador de 78 a 61 y así liquidó la de la serie por 3 juegos a 1.

El “Celeste” impuso condiciones desde principio a fin ante un rival que siempre fue impotente para contrarrestar su dominante juego. Lo que quedó reflejado en el tablero lumínico de todos los cuartos, en el 1º se adelantó por 24 a 16 y al cerrar el primer tiempo estaba arriba por 44 a 32. Mientras que en el tercer parcial se imponía 59 a 44 y luego lo cerró sin ningún tipo de dudas.

En consecuencia el conjunto Nueve de Morteros integrado por el baraderense Leandro Conti, se sacó “La Mufa” luego de haber perdido las últimas dos finales consecutivas ante Sportivo Suardi y Almafuerte de Las Varillas respectivamente en el Estadio Cerutti, al parecer se sacó lo que era un maleficio de encima y festejo en Brinkmann.

Pues “Nueve” tenía esa espina clavada en sus entrañas por las dos finales que había perdido en su propia casa, es decir nada menos que el mítico Estadio Cerutti, las que hasta hace dos días dolían y mucho. Todo porque Sportivo Suardi en el 2012 y Almafuerte de Las Varillas en el 2013, lo había amargado y dejado sin nada.

Después de estar tres (3) años sin títulos ni festejos, lo que en Nueve pareció toda una eternidad, al saberse que su costumbre era ganar títulos muy seguidos, pues ahora parece que el “Celeste” recuperó la memoria y el prestigio, por haber vuelto a consagrarse como “Campeón del Torneo Clausura

2014” de la Liga Mortense de Básquetbol, sacándose la “Mufa” de las últimas dos temporadas y celebrando merecidamente un triunfo inobjetable, que les devolvió la alegría postergada al poder elevar el grito sagrado de “Dale Campeón, dale camp…”.

En definitiva “Lea” Conti también recupero la felicidad con esta nueva celebración, que alcanzó con su equipo, al cerrar una temporada donde volvió a mostrar su eficacia y sapiencia, para el beneficio de todos los “Celestes” de Morteros que lo tienen como unos de sus ídolos, lo cual permite recibir a la distancia esas mismas gratas sensaciones y hacernos sentir muy orgullosos como baraderenses, por lo cual expresamos nuestra mayor felicitación y reconocimiento hacia este gran valor del deporte local, que brilla y luce en otro ámbito del país.

Recopilación de datos, fotos y compaginación de la nota: Miguel Angel Di Vietri

BAS 4 [BaraderoHoy]

BAS 5 [BaraderoHoy]

BAS 3 [BaraderoHoy]

BAS 6 [BaraderoHoy]

BAS 1 [BaraderoHoy]