Acto de la EEP 25, la EES 7 y el JIRIMM 9, en el paraje “Vuelta de los Patos”, de la zona de islas de Baradero.

El intendente Aldo Mario Carossi presidió el acto que se llevó a cabo junto a la comunidad educativa de la EEP 25, la EES 7 y el JIRIMM 9, en el paraje “Vuelta de los Patos”, de la zona de islas de Baradero.

Acompañaron la ceremonia el Inspector Jefe Distrital, Néstor Arébalo; el representante del Consejo Escolar, Luis Santin; las docentes Moira Fiori y Valeria Ballestreros y personal de la Prefectura Naval Argentina, entre otras autoridades, acompañados por familiares de los alumnos.

La convocatoria fue con motivo del cierre del ciclo lectivo pero también sirvió para inaugurar oficialmente el sistema de funcionamiento de las placas solares que convertirán en energía eléctrica doméstica los efectos de los rayos solares y la llegada del Aula Digital Móvil que proveyó el Ministerio de Educación de la Nación, como resultado de las gestiones del intendente Carossi.

Al concluir la ceremonia, el intendente Aldo Mario Carossi dijo: “Realmente es especial visitar este lugar y acompañar a la gente. La Isla es como el Paraíso y la cordialidad que se ve entre sus habitantes y la fraternidad que destilan hace que todo lo que el municipio pueda aportar para que los isleños desarrollen su vida cotidiana sea concretado. Hacía un tiempo que no pasaba por acá y me encontré, hoy, con un notorio avance, instalaciones bárbaras, orden y cuidado, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar que es para destacar.

“Todos saben que la educación es uno de los  ejes de nuestra gestión, por qué desde allí se forman las personas. Por eso, ese esfuerzo nuestro que nos lleva a mantener constantes reuniones con las autoridades nacionales y provinciales. Hace pocas horas, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Percic, se comprometió a acelerar los aportes para la finalización de obras, como las de la escuela Marcos Sastre. También conseguimos que otros doce establecimientos reciban un aporte inmediato de 80.000 pesos cada una, desde el mismo Ministerio,  para refacciones en su establecimiento. Y, por otra parte, la satisfacción de que se rubricará la Declaración de Interés Educativo Nacional a los “400 años de Baradero”, entre otros logros, que obtuvimos con la perseverancia que aplica esta gestión, aunque algunos no lo quieran ver.  

“Seguimos apostando a la Educación, a fortalecer el funcionamiento de los comedores en la búsqueda de generaciones que sostengan una sociedad justa. Le hacemos honor a la escuela pública, libre y gratuita que es la que ha marcado las bases de la Argentina”.

Esc Islas 6 [BaraderoHoy]

Esc islas 5 [BaraderoHoy]

Esc Islas 2 [BaraderoHoy]

Esc islas 8 [BaraderoHoy]

Esc Islas 9 [BaraderoHoy] Esc Islas 10 [BaraderoHoy]

Esc Islas 4 [BaraderoHoy]