Paritaria docente: no se habló de porcentajes pero Provincia sumaría incremento en enero y febrero.

Este martes por la tarde se dio el puntapié inicial de la paritaria docente con vistas al próximo año. El encuentro se desarrolló en la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público y contó con la presencia de representantes de todos los gremios docentes, mientras que, del lado de Provincia encabezaron el encuentro el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, la titular de Educación, Nora de Lucía, y el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola.

Más allá de haberse planteado desde el Frente Gremial Docente los reclamos focalizados en la recomposición del básico y la jerarquización de la carrera docente, no ha sido aún puesto sobre la mesa de negociaciones porcentajes pretendidos de incremento, aunque se fijo para el jueves 18 de diciembre el inicio de esta discusión en el marco de la comisión técnica salarial, la cual se convocará en el Ministerio de Economía bonaerense.

De todos modos, desde Provincia adelantaron que se contempla que el incremento salarial que se acuerde no se perciba desde marzo, sino que también se registre un aumento en los meses de enero y febrero.

Al finalizar la reunión que tuvo una hora de extensión, la titular de FEB, Mirta Petrocini, detalló que “se han tomado y planteado todos los reclamos que venimos realizando, sobre todo lo que venimos reclamando fuertemente es recomponer este básico, incorporar nuevas cifras, es decir, un básico que dé cuenta de la carrera docente, jerarquizar la carrera docente, que impacte en todos los casos. Y por otro lado, simultáneamente, hay que discutir muy fuertemente lo que es incremento, se tiene que dar en el bolsillo un recupero de poder adquisitivo, por lo tanto se inicia a partir del jueves que viene la comisión técnica salarial a discutir en este sentido”.

docente [BaraderoHoy]