Comunicado de Prensa de la Comisión Puerto Ultramar Baradero…

En relación al Estudio del Acceso al Futuro Puerto de Baradero, en estos momentos se está ajustando la planimetría en lo que respecta al diseño geométrico.

Fueron realizados los Estudios Hidráulicos del tramo  Río Baradero – futuro Puerto de Baradero.  Este es el Estudio Hidráulico más complicado del proyecto ya que depende directamente de la Cuenca del Rio Paraná. Con este Estudio Hidráulico se han  definido las ubicaciones  y luces de los puentes para este tramo, así como las  cotas de rasante correspondientes. Es importante destacar que para este Estudio se aplicó un modelo numérico hidrodinámico bidimensional, realizado exclusivamente para este Proyecto, de las zonas de afectación que comprendió lateralmente desde el Río Baradero al Rio Paraná y longitudinalmente sobre una extensión del orden de los  20 Km desde aguas debajo de San Pedro. Se utilizaron estudios antecedentes de modelación numérica hidrodinámica bidimensional de la gran crecida de 1982/83 para determinar la fracción de caudal que atraviesa ese tramo en las condiciones actuales.

En la actualidad se está efectuando el Estudio Hidráulico correspondiente al tramo Ruta Provincial Nº 41 – Río Baradero.

Se están efectuando en campo las perforaciones, calicatas y sondeos para efectuar los ensayos de laboratorio a los fines de definir la estructura de pavimento y las cotas de fundación de los puentes.

También se están desarrollando los Estudios Ambientales correspondientes. 

Seguimos trabajando por el anhelado sueño de nuestro querido Mario “El Negro” Aguirre

Deseamos a todos unas FELICES FIESTAS!!!

                   Hunziker Graciela                                                 Pusic Pablo

                      Secretaria                                                             Presidente

Pusic [BaraderoHoy]