Carossi en la mediación del conflicto de los químicos en la Casa Rosada.

El intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, participó en la reunión realizada en la Casa Rosada junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la Ministra de Industria, Débora Giorgi junto a representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate; el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro y funcionarios del Ministerio de Trabajo, con el fin de solucionar el levantamiento de las medidas de fuerza que afectan al sector. 

Se convino, al cabo, levantar de inmediato las medidas que paralizaban la actividad y de establecer un ámbito de negociación para lo que la Jefatura de Gabinete ya convocó a los directivos de la firma TFL, principal involucrada en el conflicto 

“Me convocaron a esta reunión ya que trabajadores de Baradero fueron despedidos por sus reclamos gremiales. Si una empresa prescinde de un trabajador por qué no cumple con sus obligaciones es una cosa, ahora si lo hace por qué defiende sus derechos gremiales, es otra. Sin dudas. El Ministerio de Trabajo ya se comprometió a otorgarles personería jurídica a los supervisores por lo tanto el camino se allana. Esperamos que esto se solucione a corto plazo ya que una situación así es difícil de digerir y en esta época del años, menos”, dijo Carossi.   

El paro afectó a empresas radicadas en Zárate, Campana, San Nicolás, Baradero y las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Larroque.  

c [BaraderoHoy]