Cumplió 100 años una enfermera que trabajó más de 3 décadas en un hospital público de la Provincia.

Elidia Perazzo nació hace cien años en Santa Fe, un 17 de diciembre de 1914. La tercera parte de su vida trabajó en el Policlínico de La Plata, donde fue distinguida tiempo atrás por el doctor José María Mainetti como la mejor enfermera de ese hospital provincial.

La semana pasada celebró su cumpleaños número 100 junto a su hija Miriam Angélica, sus dos nietos, siete bisnietos y dieciséis tataranietos, algunos de los integrantes de las cuatro generaciones de su familia. La acompañaron, además, amigos y familiares que viajaron especialmente para verla desde Rosario y San Juan. 

Elidia empezó a trabajar a los 18 años en el hospital, donde encontró su vocación como enferma. En la sala 11 de Cirugía General ayudó a miles de pacientes desde que ingresaban hasta su recuperación. En ese servicio tuvo como jefe a una de las eminencias de la medicina del país, José Maria Mainetti, quien la nombró como la mejor enfermera de su servicio.  

Elidia nació en la localidad de Pavón de Arriba, en el departamento Constitución de Santa Fe, que cuenta con 1.834 habitantes según el último censo de 2010. A los ocho años se mudó junto a su familia al barrio El Mondongo en La Plata, en donde se hizo hincha fanática de Gimnasia. 

A su buen humor y hábitos sencillos se les podría atribuir la cantidad y calidad de los años vividos: escucha música, canta, descansa y se alimenta sin excesos ni reparos. Para Elidia no hay secretos, tampoco recetas. Pero cada día se levanta con un poco más de ganas de ver al Lobo campeón.

Elidia [BaraderoHoy]