Juego Estelar: Buen fútbol en un partido degradado.

Porque no haber podido estar los jugadores de mayor renombre en este partido, la noche estelar no cobró el habitual y acostumbrado brillo.

En la noche del lunes 22 de diciembre se intentó renovar una tradicional acción, con el Juego de Las Estrellas del Fútbol, pero el encuentro se desdibujó bastante al faltar los protagonistas principales, ya que no concurrieron varios por diversos motivos, entre los que figuran un casamiento, debido al estudio, vacaciones o reuniones laborales por nuevas contrataciones futuras.

En conclusión la satisfacción de ver realizado el tradicional “Juego de las Estrellas del Fútbol de Baradero”, con el partido que habitualmente protagonizan por un lado, el equipo que jugará un torneo importante federativo o del Consejo Federal de la AFA por nuestra ciudad, mientras que por otro se presenta el combinado de futbolistas de nuestro terruño que juegan en clubes foráneos, algo que en otras ciudades de similares características a la de nuestro distrito, no se puede concretar por no poseer una buena cantidad de estos exponentes, como se da aquí en Baradero para enaltecer nuestro orgullo pueblerino.

Pero en esta oportunidad el cotejo programado debió quedar trunco, al tener que organizarse sobre la marcha la conformación de dos equipos que se pueden denominar muletos o alternativos, ya que por ejemplo en el elenco anfitrión jugaron un par de futbolistas a prueba, unos pocos de los titulares de primera y se completó con los juveniles de la entidad, mientras que el combinado estuvo integrado por la mayoría chicos, que normalmente juegan en divisiones formativas de sus clubes, salvo un par que ya ha incursionado en la categoría superior.

En definitiva el fútbol de Baradero algo tambaleante pudo mantenerse de pie en la fría noche de lunes, en la histórica cancha de la Plaza San Martín denominada “Estadio Carlos Asali”, que presentó un piso muy mejorado a los  encuentros anteriores allí jugados por la liga.

Es decir que el Club Atlético que pensaba jugar con el plantel completo, solo lo hizo con algunos titulares, y muchos juveniles,  en el duro camino de preparación hacia el certamen de ascenso del Consejo Federal del Fútbol Argentino de la AFA, que se denomina Torneo Federal “C” 2.015 (Ex torneo del Interior).

Aunque a los protagonistas que pisaron el verde césped del Asali por uno u otro bando, poco les importó disputar un juego estelar disminuido, ya que ellos se encargaron de demostrar que si bien aún no llegaron al estrellato, están cerca de lograrlo y que si no es el año que viene en el 2016, han de ser los mejores exponentes que podrán dar brillo al partido que se realizará en esa oportunidad, pues la organización ya decidió que en la próxima temporada este cotejo no se haga.

Como fue el juego del 2014

En realidad este juego no fue un fiasco, pero dejó mucho que desear respecto de otras realizaciones similares anteriores, por lo cual el partido que terminó igualado en un gol por bando solo quedará en el anecdotario sin mucho para recordar.

Los protagonistas

Plantel de “Los Negros”

Agustín Mengua (Muy bueno), Marcelo Cebrian (Se mantiene como un buen referente), Agustín Moreira (siempre eficiente), Mariano Maisano (Aplomado y seguro), Matías Rosier (Aún le falta experiencia), Martín Jeanaday (Mantuvo buen orden), Amilcar Manicler (Debe sumar experiencia), Lucas Duran (Un buen caudillo), “Willy” Vázquez (A prueba no desentonó), Jonathan Berrini (Idem anterior) – Suplentes: “Kaki” Chapuis, Sebastián Baldi, Michael Gómez y Gonzalo Martín (Estos dos últimos fueron de refuerzo y completaron el combinado).

El Combinado Estelar

  • Héctor Luna (Arquero de FADDIM-Seleccionado Argentino de fútbol especial)
  • Juan Mazzochi (16) (Volante de la 4ª División de Villa Dálmine)
  • Rodrigo Carreras (Volante y defensor de la Reserva del club Tigre)
  • Franco Buscaglia (Zaguero de Villa Dálmineque integra el plantel de 1ª)
  • Joaquín Montiel (Volante y defensor de inferiores de Villa Dálmine)
  • Lucio Bagalá (16) (Volante ofensivo del Club Newel’s Old Boys)
  • Leandro Lezcano (15) (Volante ofensivo del club Independiente de Avellaneda),                                                          
  • Kevin Caminero (Delantero que juega en la 1ª división del Club Flandria de Jauregui, que acaba de ascender de la Primera C a la Primera “B” de la AFA)
  • Juan “Chapita” Tabares (Prestado por Atlético)
  • Michael “Chelo” Gómez (Prestado por Atlético)
  • Gonzalo Martín (Prestado por Atlético)
  • Agustín Jauch (11 años de San Lorenzo de Almagro desde hace cuatro años cuando pasó del Club Rivadavia)

DT: Mariano De Vincenzo

Goles: PT: Marcos Martínez (A.) y Franco Buscaglia (C.F.)

Lamentablemente no hubo árbitros aunque fueron invitados varios y alguno confirmó su concurrencia, por no fueron y uno solo avisó que tenía que trabajar  (M. C. Espinosa “Titi”). Pero con muy buena honda Néstor “Tito” Sassone tomó la posta y sacó adelante el compromiso.

Distinciones especiales

  • Por ser integrante de la 1ª división del Club Flandria que ascendió de la 1ª C a la 1ª B Metropolitana de la AFA distinguimos al futbolista Kevin Caminero
  • Sin ser un jugador titular en la primera división, si integró el plantel que logró el ascenso a la 1ª B Nacional con el Club Villa Dálmine, haciéndose merecedor del reconocimiento el futbolista Franco Buscaglia
  • Por ser el técnico que dirige luego de la primera categoría, a la mejor división del Club Villa Dámine que terminó en el cuarto puesto del Torneo oficial de la AFA, se distingue al Sr. Mariano De Vincenzo
  • Por su trabajo que durante la presente temporada colaboró a lograr el anhelado ascenso de la 1ª B metropolitana a la 1ª B Nacional, al subir varios jugadores de la divisiones inferiores que el coordina, al plantel superior del club Villa Dálmine, que apoyado en esos refuerzos acaba de ascender, se distingue al Sr. Omar Horacio Pepe

Autoridades invitadas presentes

Enrique Dezio, Diego Gallardo, Claudio Ruíz y Daniel Ravetino

Agradecimiento

La organización expresa su agradecimiento a la empresa Ingredion S. A., La Esso Estación de Servicio, a Napoleón, al Sindicato SMATA, a Yamuni Pinturas, a la Agrupación Pedro Carossi, al Secretario Municipal Sr. Enrique Dezio, a la Panadería la Preferida de la Familia Mori, a los directivos del fútbol, sus cuerpos técnicos y futbolistas  del Club Atlético Baradero, a la Liga de Fútbol de Baradero, a los jugadores que compusieron el Combinado de Futbolistas Locales en Clubes Foráneos, a las autoridades municipales, la Dirección Municipal de Deportes en las personas de los profesores Claudio Ruíz y Tato Mindurry, a los amigos y público en general.

Nota exclusiva y fotos: Miguel Angel Di Vietri

FOTO 3 - FU EST - Los homenajeados con el pibe de oro    Agustu00EDn Jauch - copia [BaraderoHoy]

FOTO 4 - FUT - las  autoridades que invitadas dijeron      presente - copia [BaraderoHoy]

FOTO 1 - FU 1 - El combinado del fu00FAtbol estelar de      Baradero [BaraderoHoy]

FOTO 2 - FU 8 - los jugadores con el u00E1rbitro Tito    Sassone [BaraderoHoy]

e4 [BaraderoHoy]

e3 [BaraderoHoy]

e 1 [BaraderoHoy]