Los nombres de bebés más elegidos en 2014…

Para los varones Francisco fue el nombre más elegido y Francisca para las niñas. 

Los nombres más utilizados del año son: Lorenzo, Lionel, Francisco, Ian, Ciro, León y Benjamín, Isabella, Mía, Emma, Sofía, Olivia, Catalina, Francisca y Francesca.   

“La tendencia en general es de nombres cortos y sin segundo nombre, sin embargo al tope de las preferencias este año se nota la influencia del fútbol y de la figura del Papa Francisco, lo que describe bastante bien a la comunidad bonaerense, en donde el fútbol sigue siendo popular y convocante, y en donde el catolicismo está arraigado e incluso atraviesa una especie de resurgimiento en las nuevas generaciones”, explicó Alberto Pérez. 

En tanto también figuran en ranking Mateo, Bautista, Ezequiel, Nicolás, Pedro, Santino y Thiago. En el caso de las niñas siguen Alma, Uma, Milagros y Martina. 

“Las figuras públicas también son referencia a la hora de elegir un nombre. Que Marcelo Tinelli le haya puesto Lorenzo a su hijo impacta en la comunidad porque es una personalidad muy popular con llegada a todo tipo de público. Cuando nació el hijo de Messi, al que llamaron Thiago, se notó que creció la elección de ese nombre en la Provincia”, afirmó el Jefe de Gabinete de la Provincia. 

bebe [BaraderoHoy]