Juego Estelar del Básquetbol: Se reeditó con éxito la grata reunión anual.

El Martes 30 tuvo lugar en el Microestadio de Atlético la edición del 2014 del Juego de Las Estrellas del Básquetbol de Baradero, donde como preliminar jugaron los Maxi del Negro, luego de concretarse varios homenajes se presentaron la 1ª de la entidad anfitriona y el Combinado de Basquetbolistas de Baradero en Clubes Foráneos.

El básquetbol de Baradero volvió a engalanarse como siempre al final de cada temporada, con el sencillo acto de reencontrarse jugando un partido, el cual se aprovechó para despedir el año que pasó dejando grandes alegrías y recibió el que presente con muchas ilusiones y esperanzas.

Por eso en esa noche donde primero estuvieron jugando los muchachos del Maxi Básquet del Club Atlético, que se asociaron de esa manera al ya tradicional “Juego de las Estrellas del Básquetbol de Baradero 2014”, que tuvo como protagonistas al primer equipo de “Los Negros”, la entidad anfitriona en su hermoso Microestadio que les enorgullece poseer, el cual se enfrentó amistosamente al elenco “Combinado de Básquetbolistas de Baradero en Clubes Foráneos”.                                           

El cual se halla integrado por jóvenes representantes del deporte local del baloncesto, los que dejan muy bien representado fuera de nuestro terruño al deporte del Básquetbol y que sin dudas también nos enorgullece tener.

  • Antes del encuentro se presentaron ambos conjuntos

El anfitrión Club Atlético Baradero, que estuvo  integrado por estos jugadores:

(Cabe señalar que hubo algunas ausencias por hallarse de vacaciones)

Esteban Bechtholdt, Ezequiel Martínez, Martín Moro, Enzo Martínez, Maxi Misenti, Nahuel Albornoz, Enzo Landi y Nahuel Dezio. DT: Daniel Marconi

Equipo Combinado de Basquetbolista de Baradero en Clubes Foréneos con:

Guillermo Bechtholdt (Hasta hace poco en la UAI-Urquiza), Santiago Ibarra (En Obras Sanitarias de la Nación y la Selección Argentina  Juvenil U-16), José Carlos Lafratto (Entrenador radicado en Córdoba que en el 2015 dirigirá al Club Sportivo Realicó de la ciudad de Realicó Pcia. de La Pampa, desde el Sub-13 a la Primera Catagoría), Julián Méndez (U-19 de las formativas y Prime ra División del club Náutico Zárate), Leandro Conti (Del Club 9 de Julio de Morteros Córdoba y la Selección Mortense), Enzo Lafratto (Radicado en Córdoba y juega en el Club Armenio de la ciudad de Córdoba y dirige el equipo de básquet sobre Sillas de Ruedas del Club Poetas de Lugones), Martín Fernández (Capitán del conjunto e invitado especial) y Diego Perezlindo (De las formativas de Atlético también como invitado especial). DT: Federico Ibarra

Debemos señala que por error organizativo no estuvieron presentes Raúl Gallo (En Liga Rosarina), Mariano Romero (Liga Universitaria de Bs. As.) y el árbitro Fabián Canzonetta, además de Enzo Bottaro (Que juega en las Formativas y Primera del Club Náutico de Zárate, quien estuvo avisado y por problemas personales no concurrió) –

 

Reconocimientos de hoy

Equipo de División Formativa

Tal vez en el 2014 se consolidó como equipo demostrando grandes atributos técnicos individuales y en conjunto, lo que le permitió sobresalir en el torneo de la ASoc. de Básquet Zárate-Campana, pero además en esta emporada estos chicos tuvieron un desempeño destacado e histórico para el básquet del club y la ciudad, ya que lograron clasificar al Ganar la Zona, para jugar la Liga Provincial de Clubes, donde departieron buenas y malas con rivales de prestigio.

Por lo tanto la distinción correspondió al equipo: U-17 del Club Atlético Baradero (Que estuvo integrado con):

Nahuel Albornoz, Joaquín Saracio, Emmanuel Botta, Federico Vergara, Enzo landi, Juan Pablo Potes, Martín Moro, Guido Torrano, Gonzalo Cuís Navarro, Tomas Riesco, Valentín Melitón, Gastón Misenti, Santiago Ibarra y Juan P. Muzzio.

Cuerpo Técnico: Diego Cuello, Lucas Maldonado, Ezequiel Martínez y Maxi Misenti

 

Distinciones individuales de la actualidad

  • Fue Campeón con la AUI-Urquiza en dos temporadas seguidas en los toeneo Oficiales de la Liga metropolitana de Básquetbol, es decir 2013 y 2013 ascendiendo respectivamente de la “D” a la “C” y de la “C” a la “B”. Es entonces que se hace merecedor de la distinción Guillermo “Guille” Bechtholdt

 

  • Juega con éxito repetido en la Pcia. de Córdoba y allí en el Club 9 de Julio de la ciudad de Morteros, donde acaba de consagrarse como Campeón de la Liga Mortense 2014 siendo figura, lo que le permite también integrar su seleccionado, al Sr. Leandro Conti.

 

  • Durante el 2014 fue ganador de todo lo que jugó siendo campeón de los distintos torneos disputados. Además integró en su inicio integró el elenco del U-17 de Atlético, que terminó ganando la zona y clasificó a la Liga Provincial de Clubes.

Luego componiendo el equipo del Seleccionado Nacional U-16 jugó un Torneo Internacional en Turquía, donde La Argentina clasificó en el 4º Puesto entre 16 participantes siendo el goleador de su equipo. Luego con su equipo del Club Obras Sanitarias, llegó a la final del Torneo Argentino de Clubes U-17 y se Consagró “Campeón 2014” siendo también una figura importante del elenco. Pero no todo terminó allí, ya que acaba de ser Campeón U-17 con Obras en la Liga Metropolitana de Nivel “A” y además ha sido elegido como el Mejor Deportista del año anterior en la Tradicional Fiesta del Deporte de Baradero, el Joven y talentoso Santiago Ibarra

 

Reconocimiento del Ayer

  • Como jugador en su juventud se hizo notar con sus asistencias, penetraciones y eficaces lanzamientos externos, además de conducir desde adentro el equipo en donde estuviera jugando. Pero luego dejo un poco de lado la bola naranja, para desde el banco dar cátedra formando basquetbolistas de gran calidad y por último dirigir en primera división con mucho éxito.

Y aunque todavía se resiste a dejar acción y se sigue calzando   los cortos para jugar con los Maxi, nos referimos a un gran maestro del baloncesto el Sr. Alberto Mastaglio

Los reconocimientos Post Mortem

  • Su gran potencia lo hizo fuerte tanto en el fútbol como en el básquet, pues lució cuando joven en la Franja y en Huracán, pasando luego a otras entidades locales. Pero su acción se prolongó en el tiempo hasta ya veterano,  prendiéndose con los más jóvenes en algún picado y por supuesto con los Maxi. También fue dirigente y entregó su descendencia al deporte local en el Patín Artístico y el Básquetbol, por eso se hace merecedor del recordatorio el Sr. Roberto “Vaca” Riesco
  • Por último en este recordatorio de legendarios personajes del básquetbol, es merecedor de una muy especial distinción alguien que dio su vida por este deporte, el cual le debe mucho en cuanto a su existencia nuestra ciudad, donde fue presidente la Liga Local, en la región de la Zona 1, integrando el consejo directivo de la Federación Provincial Bonaerense y también reconocido en la conducción nacional. Pues la sola mención de su nombre aquí es sinónimo del básquetbol y en este humilde como merecido homenaje que  realizamos, nos hace reconocer que aún lo sentimos a nuestro lado chicaneándonos, para que se apoye difundiendo y organizando cosas para que el Básquetbol siga creciendo.

Y si estaría aquí ahora, asentiría con una sonrisa cómplice a flor de labios, tal como acostumbraba en esa acción y como siempre solemos memorizar la figura inconmensurable, de quien tranquilamente podemos considerarlo como el “Padre del Básquetbol de Baradero” al Sr. Mario Roberto Cassino

El Partido Estelar

Arbitro: Leonardo Peris

Atlético (27) 68 Combinado (39) 70

El desarrollo del primer periodo fue netamente favorable al elenco del Combinado, que a través de Fernández, Ibarra, Guille Bechtholdt, Conti y José Lafratto, bien secundados por el resto se adelantaron en el tanteador sacando 12 puntos de ventaja. Pero en la segunda mitad los Negros emparejaron el trámite y empezaron a descontar, a través del crecimiento generado por Ezequiel Martínez (Con varios triples), Dezio, Moro, Landi y Bechtholdt. A tal punto que faltando un minuto y medio para el final del cotejo igualaron el tanteador en 66, pero rápidamente Santi y Enzo Lafratto volvieron a desnivelar sacando cuatro puntos de ventaja, aunque el local se volvió a arrimar aprovechando que el aro rebatible le rechazó dos volcadas a Ibarra, pero no pudo concretar el emboque deseado y debió resignarse sin empatar, por lo cual en un electrizante y emotivo cierre el Combinado se quedó con una muy ajustada victoria, que mereció recibir el aplauso de pie de la concurrencia, que premió de esa manera la realizado por ambos conjuntos.

Progresión:

1er. 4º: Atlético 9/Combinado16 – 2do. 4º: Atlético18/ Combinado 23 – PT: Atlético 27 – Combinado 39

3er. 4º: Negros 11/ Combinado 12 – (Parcial: (A) 38 – (C) 51) . 4to. 4º: (A) 30/ (C) 19 – ST: (A) 41 – (C) 31 – Final: Atlético (68) – Combinado (70)

Agradecimiento

La organización debe agradecer el inestimable apoyo que recibió para poder llevar a cabo la presente edición, del Juego de Las Estrellas del Básquetbol 2014, tales los casos de la Municipalidad de Baradero, a través de la Secretaría de Gobierno del Sr. Leonardo Peris, la Dirección Municipal de Deportes, Comisión Directiva del Club Atlético, Sub Comisión de Básquetbol del Club Atlético, Empresa Ingredion S. A., Agua Mía, Napoleón (Sr. Dardo Sabatino), Esso Servicentro, Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná, Sindicato SMATA, Pinturas Hogar e Industria Leo Yamuni, a los basquetbolistas que intervinieron en el Juego Estelar y en el preliminar.

NOTA: Miguel A. Di Vietri

BAS 1- REDUCIDA 11 [BaraderoHoy]

BAS 3 - REDUCIDA 6 [BaraderoHoy]

BAS 4 - REDUCIDA 7 [BaraderoHoy]

BAS 5 - REDUCIDA 8 [BaraderoHoy]

BAS 6 - REDUCIDA 9 [BaraderoHoy]

BAS 2- REDUCIDA 4 [BaraderoHoy]

BAS 7 - REDUCIDA 12 [BaraderoHoy]

BAS 8 - REDUCIDA 15 [BaraderoHoy]

BAS 9 - REDUCIDA 18 [BaraderoHoy]

BAS 10 - REDUCIDA 16 [BaraderoHoy]

BAS 11 - REDUCIDA 21 [BaraderoHoy]

BAS 12 - REDUCIDA 24 [BaraderoHoy]

BAS 13 - REDUCIDA 25 [BaraderoHoy]

BAS 15 - REDUCIDA 19 [BaraderoHoy]