Fútbol Profesional: Lesión y derrota en el debut de Cvitanich.

Por la 1ª fecha del “Clausura 2015 Mexicano” el Pachuca perdió uno a cero con el poderoso Cruz Azul, el encuentro donde reapareció después de cuatro años el baraderense Darío Cvitanich, quien entró en los minutos finales por Buenanotte y chocó con Pinto, recibiendo un fuerte golpe en una rodilla que se lesionó.

Los Tuzos cayeron en su presentación en su casa por la reanudación en el torneo de la Liga Mexicana, el cual se debió postergar un buen rato debido a una fuerte granizada que cubrió el piso del Estadio Hidalgo, tal como se puede ver en alguna imagen que refleja el fenómeno climático.

Página del Pachuca – Los Tuzos no pudieron sumar puntos jugando en su casa en el arranque del oficial, pues cayeron por 1 a 0 ante Cruz Azul en el marco de la 1ª Fecha, del Torneo Clausura 2015 de la “Liga MX”, en un encuentro que no comenzó hasta las 21 horas, después que el arranque se retrasó por una fuerte granizada, que llenó por completo con piedras de hielo el terreno de juego, que tuvo que ser limpiado por el personal de mantenimiento del Estadio Hidalgo retrasando el desarrollo del encuentro, que tuvo el primer y único gol del partido a los 9’ del primer tiempo, con una palomita por parte de Joao Rojas conectando un centro atrás de Roque Santa Cruz, para que el delantero ecuatoriano abriera el tanteador.

La respuesta llegó rápida con un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Salinas cuyo centro generó algo de peligro por la mala salida de Corona, con la entrada de Ariel Nahuelpán un ariete argentino que no llegó a conectar el balón, que se fue apenas desviado.

Después las jugadas de mayor claridad fueran para Cruz Azul, aunque el Pachuca tuvo la suya a los 22’ con el argentino Diego Buonanotte, que habilitado por el juvenil Steven Almeida, remató con potencia un centro que cruzó el área de Jesús Corona sin encontrar que alguien la empujara.

En consecuencia el trámite del cotejo tuvo un desarrollo más equilibrado, con juego en mitad de la cancha donde el local manejaba la pelota sin mucha profundidad, pero a los 35’ en una muy buena jugada colectiva Steven Almeida probó un tiro al arco desde fuera del área, yendo el balón mandando con violencia muy cerca de la portería de Corona. Aunque la última jugada que cerró la etapa fue favorable a los visitantes, con una jugada individual de Joao Rojas, que  terminó siendo salvada por Oscar Pérez enviando la pelota al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo la posesión del útil se alternó entre ambos conjuntos, pero sin implicancia peligrosas frente a los arcos, lo que motivó que el Técnico de Pachuca Sr. Diego Alonso hiciera modificaciones en su equipo, cuando transcurría el minuto 63’, reemplazando a Rodolfo Pizarro y a Steven Almeida por Diego de Buen y de Héctor Mascorro (debutando en primera división).

Los cambios mejoraron la ofensiva y dieron frutos, pues al minuto 70’ Buonanotte remató a fondo y se encontró con la respuesta de Corona, que salvó su arco en dos tiempos. Esto entonó al técnico local que encaró el tercer cambio, pues al  minuto 75’ Buonanotte dejó la cancha cediendo su lugar a la nueva incorporación de Los Tuzos, el delantero argentino Dario Cvitanich, quien así regresó al Pachuca tras cuatro años n de ausencia.

En consecuencia esta movida originó la respuesta del otro entrenador Luis Tena, quien dos minutos después hizo ingresar a Alejandro Vela por Xavi Báez, dando aire renovado a la mitad del campo que dominaba el Pachuca, además retiró a Roque Santa Cruz incorporando a Ismael Valadéz.

En definitiva con esos cambios la visita logró ensuciar el juego en la mitad del terreno, al cortar constantemente las diferentes jugadas y no permitió el despliegue futbolístico del local, que a pesar de eso igualmente sobre el final los Tuzos fueron al frente buscando la igualdad, con una clara jugada donde se habilitó a Cvitanich, quien terminó soportando un choque de Fausto Pinto al cerrar su área, que impidió a Darío rematar libre a la portería, quedando el tanteador favorable a los visitantes por 1 a 0.

Aunque lo más grave de esa jugada fue la dureza que golpe recibido por el baraderense Darío Cvitanich, que tendrá que estar inactivo al menos un mes y medio, para recuperar la lesión sufrida en una de sus rodillas, que da muestra de intenso dolor.

Síntesis

 Pachuca (0) – Cruz Azul (1)

Lo Tuzos con: Pérez, Salinas, Herrera Equihua, Mosquera, Ayoví, Hernández, Pizarro (De Buen), Damm, Almeida (Mascorro), Buonanotte (19 – Darío Cvitanich) y Nahuelpán – D.T.: Diego Alonso

Cruz Azul con: Corona, Pinto, Rodríguez, Domínguez, Flores, Torrado, Baca, Giménez, Báez (Vela), Rojas y Santacruz (Valadez).  D.T.: Luis Fernando Tena

Gol: PT: 8’ Joao Rojas (C.A.)

NOTA: Miguel A. Di Vietri

DARu00CDO 3 [BaraderoHoy]

DARIO 4 [BaraderoHoy]


DARu00CDO 5 [BaraderoHoy] DARu00CDO 6 [BaraderoHoy]