Solicitada: “Residencial III Milenium”

A solicitud del interesado transcribimos a continuación la nota presentada ante el Concejo Deliberante por el Sr. Lisandro Litta, en representación de Emprendimientos Argentinos S. A.,  en respuesta al proyecto de ordenanza presentado por la Presidenta del cuerpo Sra. Fernanda Antonijevic,  ante  el H.C.D, el día 20 de Enero de 2015.  

“HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE

Sra. Presidente

Dra. FERNANDA ANTONIJEVIC

S_________/_________D

                                           Por medio de la presente y en representación de Emprendimientos Argentinos S.A cuya actuación comercial es explotada bajo el nombre de fantasía ‘’Residencial III Milenium’’,  me dirijo a Ud. a fin de relatar la veracidad de los hechos acontecidos que involucran a la institución, a fin de solicitar una rectificación pública de su parte.

Mediante el proyecto de ordenanza presentado por Ud. ante  el H.C.D, el día 20 de Enero de 2015 y reproducido en su totalidad en un portal público no sabemos si antes o después de su presentación situación que será materia de investigación, se acusa a la institución de ARROJAR RESIDUOS PATÓGENICOS en los contenedores de residuos domiciliarios tales como agujas, guías de sueros, jeringas, etc. Esta situación no podría encontrarse más alejada de la verdad, debido a que la institución es una RESIDENCIA GERIÁTRICA y no una clínica, sanatorio, hospital, centro de emergencias u otro lugar donde se realicen internaciones, por lo tanto se nos acusa falsamente de arrojar residuos que NO GENERAMOS. Sin perjuicio de que la Institución posee contratado su propio servicio de recolección de residuos patogénicos (gasas, apósitos donde también desechamos los pañales que no son residuos patogénicos y que obviamente lo hacemos a un coste nuestro).

Quisiera aclarar también que la institución no fue notificada de ninguna denuncia en su contra, lo que no sólo afecta nuestra reputación sino también el derecho de DEFENSA Y DE DEBIDO PROCESO contenido en nuestra Constitución Nacional siendo la misma norma superior por excelencia.

Además les comunico a Ud. y a la comunidad que el Martes 20 de enero de 2015 fue realizada la correspondiente inspección por el Poder Ejecutivo de la ciudad, siendo supervisada por profesional técnico en seguridad e higiene obteniéndose excelentes resultados de parte de la institución, cuyas pruebas y/o documentación respaldatoria se encuentran a su entera disposición. Situación que NO ES FACTIBLE en los denominados geriátricos truchos ya que los mismos NO ESTAN HABILITADOS y FUNCIONANDO sospechosamente sin que UD. como Presidenta del HCD haya tomado medida alguna concreta.

Mediante su actitud no solo demuestra que desconoce a lo que se hace referencia cuando se habla de un residuo patogénico, sino que también demuestra una falta de decoro y de profesionalidad debido a que siendo la Presidente y principal representante del PODER LEGISLATIVO de nuestra ciudad, se dedica a defenestrar a los demás de forma gratuita, sin prueba alguna, y dejando llevarse por comentarios ‘de algún/os vecina/s’’ que se creen dueños del pueblo y hasta le han puesto un candado al contenedor -ya que le molesta el olor que genera los residuos-sic-  y que los mismo son para el uso de TODO EL PUEBLO y no para algunos que se creen que pertenecen a una casta diferente y consideran que deberían tener el uso exclusivo del mismo y por campañas de mala fe realizadas en las redes sociales, en los diferentes portales de las páginas web y diferentes medios gráficos, las cuales fueron subidas durante un plazo muy corto de tiempo y posteriormente borradas.

Sin lugar a dudas esto demuestra no solo intencionalidad de perjudicar sino también extrema malicia de parte de todos aquellos que forman parte de esta mentira ya que con esto atentan contra nuestro Derecho de defensa porque generan un daño y luego eliminan las pruebas con la única intención de prohibirnos una garantía fundamental en todo Estado de Derecho, y Ud. en su calidad de funcionaria pública y representante de los ciudadanos está siendo cómplice de aquellos que nos deshonran al no haber tomado medidas como para saber la verdad y dar como verdad absoluta solo dichos de alguien; algo que partiendo su persona por el cargo que ocupa es de extrema gravedad que no sabemos si parte de intencionalidad contra la empresa, búsqueda de una ventaja política en estos tiempos o simple ignorancia de un autoritarismo propios de otras épocas.

Me llama poderosamente la atención que Ud. estando en el lugar que ocupa y habiendo sido elegida por los ciudadanos se deje llevar por comentarios absurdos y sin sentido, defraudando no sólo a los ciudadanos que la eligieron y creyeron en Ud. sino también a la comunidad entera.

No conozco que oscuros intereses propios o ajenos se esconden detrás de su actitud, las cuales casualmente ocurren en el comienzo de un año electoral en donde todo el pueblo es consciente que al momento de las peleas políticas y de acaparar la atención de los sufragantes utilizan arbitrariamente a las instituciones como si fueran escudos humanos amparados por la impunidad que les otorgan los fueros Constitucionales con los que están investidos.

Por lo tanto solicito que: rectifique sus acusaciones de forma pública, sino procederemos a iniciar demanda judicial en el fuero penal y civil, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional y nuestra Constitución provincial; que se limpie nuestra reputación, la que Uds. mancharon mediante dichos inicuos aprovechando su lugar de Poder y la credibilidad de toda la comunidad, la cual en hechos como estos sin lugar a dudas queda demostrado que los ciudadanos no somos más que simples instrumentos de sus luchas de poder.

Personalmente me siento defraudado por Ud. y por aquellos vecinos que maliciosamente crean conflictos inexistentes, a los cuales no les encuentro razón de ser ya que la institución hace 15 años que se desempeña de forma prolífica en la ciudad, no sólo dedicándonos al cuidado de ancianos sino también siendo fuente de trabajo de decenas de familias de nuestra querida ciudad, apostando siempre al crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos y de la comunidad.

Sin más saludo a Ud. Atte.

                                                                                                       Por Emprendimientos Argentinos S.A.

LISANDRO LITTA.

D.N.I 36.507.868.”

 

milenium [BaraderoHoy]

Comenta con Facebbok