No hubo acuerdo entre el gobierno y los docentes bonaerenses.

El Frente Gremial Docente y la Unión de Docentes de Buenos Aires se reunieron esta mañana con funcionarios provinciales en un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial.

La administración de Daniel Scioli ofreció un 25 por ciento de aumento para todo el año a los docentes de escuelas provinciales, incluyendo el 8 por ciento ya otorgado, mediante el pago de tres cuotas. Pero el Frente Gremial Docentes y la Unión de Docentes Bonaerenses al considerarlo escaso lo rechazaron por insuficiente.

La respuesta era previsible tras la tregua de más de un mes que sellaron ambas partes a comienzos de año, cuando la Provincia otorgó un 8% de aumento unilateral a pagar en enero y febrero e instaló la idea de que era un acuerdo; mientras que los docentes aseguraban que era aceptado sin consistir “condicionamiento ni acuerdo alguno” para la paritaria 2015.

El sciolismo, pese a conocer el rechazo docente, insistió la idea de que el 8% era parte del aumento que obtendrían los docentes en la discusión salarial del año. El Frente Gremial Docente y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), sin embargo, rechazó de plano esa idea por considerar que el aumento previo respondía a una recomposición de la paritaria 2014 y no una suma “a cuenta”.

Además, rechazaron el aumento del 25% propuesto, que habría consistido -de firmarse- en un agregado -en otras dos cuotas- de un 17% respecto al salario de diciembre.

El próximo encuentro quedó pautado para el miércoles 18, cuando los gremio aguardan una “oferta superadora”.

paritarias [BaraderoHoy]