Verano a pleno: más de 9 millones de turistas disfrutaron de la Costa Atlántica.

Los destinos de la Costa Atlántica registraron más de 9,5 millones de arribos de turistas en lo que va de la temporada estival, según datos preliminares de la Secretaría de Turismo bonaerense, y de responsables del área de distintos municipios balnearios.

Las  cifras manifiestan óptimos niveles de reservas para este fin de semana largo de Carnaval en toda la Provincia.

En este marco, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que durante enero y febrero “se registró un aumento en materia de ocupación de un 6 por ciento respecto a la temporada anterior”. Asimismo, sostuvo que durante estos diez días de febrero “se estableció un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de 2014”.

A su vez, señaló que diciembre “tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años”, cifra que significó un aumento del tres por ciento respecto a 2013, y que representó el mayor ingreso de turistas desde la década del noventa en la ciudad de Mar del Plata, a la que llegaron 840 mil personas.

En tanto , respecto a los niveles de reservas  para este fin de semana largo de Carnaval, que, según dijo, “registran entre un 90 y 95 por ciento de las plazas hoteleras completas”, al tiempo que invitó a la comunidad de la Provincia a “disfrutar de la gran cantidad de opciones turísticas que los municipios ofrecen por todo el territorio”.

 

mar [BaraderoHoy]