Corte y desvío en la ruta 2 por fisuras en un puente.

Este jueves a las 18 horas se detectó una fisura en una viga del puente de la Autovía 2 a la altura de Castelli. La misma generó el descenso de 20 cm de una de las pilas del puente,  motivo por el cual  la Dirección de Vialidad Provincial dispuso el desvío por razones de seguridad vial de aquellos automóviles que circulan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las rutas 41 y 57.

En el lugar trabajan especialistas de la Vialidad Provincial,  de la concesionaria Aumar y de la UNLP para determinar el grado de afectación y las condiciones de circulación en dicho puente.

“Paralelamente al puente de la Autovía 2, se está construyendo el puente ferroviario por donde transitarán los trenes a Mar del Plata. Creemos que los trabajos que se están realizando allí, pudieron generar la fisura”, aseguró una fuente de Vialidad provincial.

Se presume que al reducirse el cauce del río Salado con tierra compactada, para que puedan operar las máquinas que construyen el camino ferroviario, la fuerte corriente dañó las columnas del carretero.

ruta [BaraderoHoy]