Curso de RCP en la Escuela Industrial para docentes de todos los niveles.

Hoy, martes, en la Escuela Industrial, proseguirá la Jornada de Capacitación Teórica-Práctica  sobre clases de fuegos, clasificación y uso de extintores portátiles, pautas de evacuación, primeros auxilios y RCP destinado a docentes de todas las instituciones y niveles.              

La misma la brindan los Bomberos Voluntarios de Baradero, junto al cuerpo de Defensa Civil, y se encuadra en el programa de respuestas ante emergencias en instituciones educativas y está avalada y supervisada por el Jefe Distrital de Educación, ingeniero Néstor Arévalo; el Director de Defensa Civil, Darío Cairo; el sub oficial ayudante, Jefe de Capacitación Gabriel Fontanari y el intendente municipal, Aldo Carossi, remplazado en la primera jornada del día lunes, por el Secretario de Educación de la Municipalidad de Baradero, Diego Gallardo. 

Acompañaron la jornada los suboficiales de bomberos Fabián López y Luis Stotzer y los bomberos Juan Baicochea, Silvina Ginaud, Darío López, Melina Genoud y Pablo Botaro.

Sobre las características de la jornada el funcionario municipal Diego Gallardo, expresó: “La Municipalidad de Baradero apoya este tipo de experiencias para que los docentes sepan cómo reaccionar ante una situación de riesgo o emergencia mientras esperan el arribo del personal idóneo. Como siempre, se colabora con la tecnología para que las jornadas sean más prácticas”.

En tanto, Juan Baicochea, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó: “Es una manera de colaborar con la sociedad, en este caso la docente, por qué sabemos muy que desde el llamado de emergencia hasta que arribe la gente experta hay un trecho y ese momento hay que saber explotarlo aunque sea con conocimientos básicos. Ni qué hablar cuando las llamadas son falsas y perturban la función del personal experimentado. Le agradecemos la disposición a los docentes y el apoyo logístico al municipio”.

RCP 3 [BaraderoHoy]

RCP 2 [BaraderoHoy]

RCP 1 [BaraderoHoy]