Se acercan las posiciones entre Provincia y el Frente Gremial Docente.

Tras una hora y media de reunión de la Mesa Técnica Salarial entre los funcionarios bonaerenses y representantes de los gremios docentes, el panorama parece aclararse con respecto a lo que se avizoraba luego del encuentro de la semana pasada.

Sucede que Provincia elevó considerablemente la última oferta realizada, trepando a partir del 1 de marzo el salario de bolsillo de un maestro de grado, jornada simple, a 7000 pesos. En tanto que en el tramo de agosto se blanquearían varias sumas. Más allá de esto, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 16.30 horas para que los representantes del Frente Gremial Docente evalúen la propuesta y manifiesten su recepción o no a la misma. Mientras tanto, desde UDocBA rechazaron la oferta.

Frente Gremial evalúa la propuesta

A diferencia del rechazo de UDocBA, los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente evalúan por estos minutos la oferta, sobre la cual no quisieron desmenuzar en números ante los medios de prensa.

Queremos ver la propuesta integral que es esta que nos dieron ahora pero necesitamos analizarla en profundidad. No podemos explayarnos mucho porque nos están esperando los cuerpos orgánicos para analizar esta propuesta que es bastante compleja. Acá buscamos básico y aumento de bolsillo: hasta que no se den esas dos posiciones no podemos decir nada hasta ahora”, manifestó el vicepresidente del FEB, Renée Cruz.

Las posiciones se acercan y el acuerdo entre Provincia y el Frente Gremial podría arribar en las próximas horas.

455885619_gremial [BaraderoHoy]