Una tradición: otra vez peligra el inicio de clases en la Provincia.

El inicio de clases cada año es un caso emblemático  de la provincia de Buenos Aires. El año pasado los chicos perdieron casi un mes de clases y este 2015 la historia amenaza con repetirse.

Estamos bajo un escenario de conflicto y todavía no fuimos convocados a una nueva reunión. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a analizar los pasos a seguir“, aseguró esta mañana temprano en radio La Red Roberto Baradel, uno de los líderes gremiales de los docentes de la Provincia.

Pero a media mañana, los gremios recibieron dos convocatorias: a las 13, serán recibidos por la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, mientras que más tarde será el propio ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quien reciba a los sindicatos nacionales.

El gobierno bonaerense inició las negociaciones a principio de año. Es más, otorgó un aumento a cuenta de lo que surja de las negociaciones paritarias. Sin embargo, a cuatro días hábiles para el inicio de las clases aún el acuerdo está lejos y las clases de casi 4 millones de chicos son una incógnita.

clases [BaraderoHoy]