Trastornos del movimiento: más de cien neurólogos participan de una jornada en el país.

Tiene como objetivo promover y actualizar el conocimiento de enfermedades como el Parkinson. El último de los encuentros se llevará a cabo el 6 de marzo en la Fundación INEBA.

La Fundación INEBA abrió sus puertas para la Jornada de Actualización en Trastornos del Movimiento y Neurodegeneración: del Laboratorio a la Clínica, bajo la dirección de los doctores Emilia M Gatto y Fernando Pitossi.

Esta Jornada, que comenzó el 4 de marzo, es auspiciada por la International Parkinson and Movement Disorders Society, la Sociedad Neurológica Argentina y la fundación INEBA, y tiene por objeto promover, difundir y actualizar el conocimiento médico en el área de enfermedades extrapiramidales como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntingon, distonías, ataxias y otros trastornos del movimiento.

Participan más de 100 médicos neurólogos de todo el país y de países limítrofes para su formación en los avances científicos de estas patologías.

Por primera vez se intenta en un mismo ámbito, reunir a profesionales médicos con investigadores básicos, a fin de lograr el conocimiento e intercambio entre quienes asisten a estos pacientes y aquellos que desde el laboratorio, investigan los mecanismos de las enfermedades e identifican posibles líneas de tratamiento o curación.

Referentes nacionales e internacionales participan de esta reunión, entre los que se encuentran el profesor doctor Oscar Gershanik, presidente electo de la Internacional Parkinson and Movement Disorders Society, los profesores Alberto Espay de la Universidad de Cincinnati, Jorge Juncos de la Universidad de Atlanta y Etienne Hirsch, del Instituto del Cerebro y Médula Espinal del Hospital Pitié-Salpêtrière, París, y consejero de neurociencias, neurología y psiquiatría del departamento del Ministerio Francés de Educación e Investigación.

Cuenta además con la participación de importantes investigadores nacionales de la Fundación Leloir y Conicet y miembros del grupo de movimientos anormales de la Sociedad Neurológica Argentina.

El viernes 6 se dará el último de los encuentros en INEBA.

n [BaraderoHoy]