Pases gratis en transporte público para personas con capacidades diferentes…

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Departamento para la Discapacidad y Tercera Edad hace de público conocimiento la vigencia de la entrega de pasajes en transportes públicos en el orden nacional y provincial, en forma gratuita y con la sola presentación del Certificado de Discapacidad.

Los interesados en acceder a pasajes en el territorio nacional deben tramitarlos en la terminal de ómnibus de Baradero, en la cual funciona la delegación de la empresa Chevallier (03329.484777). Allí deberán presentarse con el Certificado que los identifique e iniciar el trámite. Actualmente, el boleto se emite en el momento si es que hay lugar en el ómnibus ya que las empresas adheridas a este convenio proveen dos lugares por servicio. De lo contrario, la empresa deberá notificar cuál es el próximo servicio que cuenta con disponibilidad y, si así lo requiere el pasajero, emitirlo en ese mismo momento.

En cuanto a los pasajes provinciales, se pueden gestionar por sistema de internet a través de www.transporte.gba.gov.ar o al 0221.4295030, sin costo alguno. Como ejemplo, la empresa Rápido Argentino, con las líneas 206 a 211 (entre ellas el servicio San Pedro-Zárate).

El comprobante para obtener el pase lo recibe La Municipalidad de Baradero cuando las autoridades correspondientes se lo notifican.

Cualquier inquietud al respecto se puede evacuar al 03329.482900, interno 256, adonde funciona el Departamento de Discapacidad y Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social.  

 

dis [BaraderoHoy]           

Un comentario en “Pases gratis en transporte público para personas con capacidades diferentes…

  1. No es cierto, tenés que llevar el DNI y el CUD y nunca, nunca te entregan el pasaje en el momento (aunque eso es lo que dice la Ley). Te preguntan para que querés viajar (?????), te revisan el Certificado como si lo pudieran llegar a entender (????) y te anotan en un cuaderno. Tenés que solicitar el pasaje con, por lo menos, 48 Hs. de anticipación y después volver, otra vez más, a la terminal a ver si llegaron los pasajes (que ellos dicen los envían de Rosario). Exigen requisitos que no están en la Ley y te hacen ir tres veces hasta la Terminal para hacer el trámite. Encima, varias veces fui a buscarlos y los pasajes no estaban. Si los necesitas para ir al Médico en Buenos Aires, terminas pagando los pasajes.
    PD: Ya que están, en el Municipio podrían respetar el piso del 4% de Empleos reservados a las Personas con Capacidades Diferentes, o, por lo menos hacer funcionar el SECLAS y el PROMOVER la IGUALDAD, para cumplir la Ley, nada más.-
    SABBATINI GABRIEL
    [email protected]

Comentarios cerrados.